Julián Álvarez explica por qué no protestó al árbitro por el polémico penalti contra el Real Madrid

-
El delantero argentino confiesa que no tiene claro si hubo uno o dos toques
-
Explica por qué no protestó a Marciniak tras anular el penalti
-
La Unión de Peñas del Atlético de Madrid pone a la venta una camiseta para luchar contra la UEFA
Casi dos meses después de la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League a manos del Real Madrid, el polémico penalti de Julián Álvarez sigue trayendo cola. Y es que la inexistencia de una imagen que aclare de forma definitiva si hubo uno o dos toques en el lanzamiento que Szymon Marciniak anuló asistido por el VAR continúa provocando reacciones de la parroquia colchonera.
Lo cierto es que nadie está 100% seguro de lo que ocurrió. Cada afición ha defendido sus intereses durante todo este tiempo, pero nadie parece tener la verdad absoluta, incluso después de que la UEFA publicase un vídeo que llegó a generar todavía más runrún.
🚨 El vídeo que proporciona UEFA sobre la polémica de Julián Álvarez.
Parece que en esta toma es más evidente el toque. pic.twitter.com/wjcB0Tt0ta
— Dani Martidí (@danimartidi) March 13, 2025
Ni siquiera el propio Julián tiene claro lo que ocurrió en aquellos instantes en el Metropolitano. Y en una entrevista con el diario As lo ha vuelto a confesar. El delantero argentino excusa el no ir a protestar al colegiado tras anular su disparo porque delegaba en el VAR toda la responsabilidad.
Julián Alvarez y el motivo se no protestar a Marciniak
"Yo no podía ir a decirle algo al árbitro si yo tampoco sabía si eran dos toques o no. No tenía nada claro y dije: 'Bueno, si van a ver la imagen al VAR, lo van a determinar por lo que se vea'", expresa.
La acción, que vivió de manera "muy rápida", terminó con el Atlético de Madrid fuera de la máxima competición continental y Julián admite haberla visto "un millón de veces" repetida. "Sobre todo ese día, que estaban los vídeos por redes sociales", añade.
Después de contemplar la imagen una y otra vez, el ex del Machester City sigue teniendo "dudas de si fueron o no dos toques. La decisión fue muy rápida y, nada, quedó allí", se lamenta por aquella cuestión "tan fina".

"La verdad que fue una lástima. Habíamos hecho una gran fase y podríamos haber ganado allí en los penales. Algo así te da mucha bronca", comenta Julián, que cree que el club rojiblanco tiene "un gran grupo" para pelear por la 'Orejona' el próximo año.
Y uno de los grandes baluartes del equipo de cara al curso 2025/26 es Pablo Barrios, el jugador que más ha sorprendido a Álvarez en su primera temporada en la capital de España. "A Antoine Griezmann y a Koke ya me los esperaba. Hace muchos años que están y son jugadores así", aclara. Además, deja una clara invitación para un compatriota suyo, Cuti Romero, para fichar por el Atlético de Madrid.