El 'plan b' a MG y Dacia hecho en España por 14.000 euros y número 1 en ventas se convierte en 'plan a'

-
Un icono de las carreteras españolas que sigue dando guerra
-
Ahora lo puedes tener por unas cómodas cuotas de 90 euros al mes
-
Tiene el tamaño del Seat Ateca, un equipamiento mejor y un precio que deja KO los chollos chinos
El Seat Ibiza está viviendo una segunda juventud. Aunque tradicionalmente ha sido uno de los utilitarios más populares del mercado español, la presión de marcas low cost como MG y Dacia lo desplazó como opción prioritaria para quienes buscaban precio por encima de todo. Sin embargo, en 2025, el Ibiza ha demostrado que todavía tiene mucho que decir. Y se ha convertido en el coche más vendido de la marca en España y el tercero en el ranking general. Solo tiene por delante al Dacia Sandero y el MG ZS.
Buena parte de la culpa de este éxito la tiene la oferta que propone la marca en su página web. Por 14.328 euros, el Ibiza no solo planta cara a sus rivales por precio, sino que lo hace con una oferta que destaca por su equilibrio entre calidad, equipamiento y fiabilidad. Este modelo se fabrica en España, lo que además garantiza una mejor logística postventa y una mayor disponibilidad de recambios frente a sus competidores asiáticos.

Sencillo, pero eficaz para el día a día y amable con el bolsillo
El motor 1.0 TSI de 80 CV, con cambio manual de cinco marchas y un consumo de solo 5,2 l/100 km, ofrece lo justo para una conducción urbana eficiente, sin renunciar a la seguridad ni a la tecnología. Su aceleración no es destacada. Pero su comportamiento dinámico y su fiabilidad mecánica lo convierten en una opción muy racional.
Donde realmente brilla el Ibiza es en el equipamiento de serie. Desde el acabado Reference XL, incluye elementos que no suelen encontrarse en esta franja de precio. Control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, faros EcoLED, sensores de aparcamiento traseros, sistema SEAT CONNECT con 10 años de servicio, airbags de cortina, entre otros muchos elementos.

Un Seat Ibiza por 90 euros al mes
Además, Seat ofrece en su página web una financiación atractiva con el programa SEAT Flex, desde 90 euros al mes, previa entrada de 3.615,01 y una cuota final de 10.564 euros, y una garantía de hasta 10 años, lo que refuerza la confianza en el producto y elimina muchas de las incertidumbres que sí están presentes en otras marcas de bajo coste.
Con un maletero de 355 litros, un diseño atractivo y la ventaja de pertenecer a un grupo consolidado como Volkswagen, el Seat Ibiza ofrece todo lo necesario para cubrir las necesidades diarias, sin renunciar a calidad ni respaldo.