Polémica roja directa a Einar Galilea a los 7 minutos del Eldense-Málaga

-
El central, expulsado tras derribar a Gassama
-
El árbitro consideró que era el último hombre
-
Roberto Fernández, un fichaje inminente de 10 millones que salpica al Málaga CF
Un duelo clave condicionado a los 7 minutos. Einar Galilea ha sido el primer protagonista del partido del Málaga CF ante el CD Eldense, pues vio la roja directa en una de las primeras jugadas del encuentro disputado en el Pepico Amat. El central derribó a Sekou Gassama siendo el último hombre y el colegiado no dudó en enseñarle el camino hacia los vestuarios.
Una acción que, evidentemente, condicionó por completo el partido. Lobete acababa de tener una clara ocasión en la que Dani Martín desvió el balón a córner. Córner a favor que se transformó en contragolpe para el equipo alicantino.
Gassama y Einar salían desde campo propio en dirección a la portería contraria. El central malaguista se cruzó por detrás del delantero del equipo alicantino y le acabó derribando. El contacto fue leve, pero existió. Pese a que el atacante no tenía controlado el balón, sí es cierto que Einar era el último hombre, pues el contragolpe era muy claro. Iosu Galech Apezteguía, colegiado del encuentro, no dudó y le enseñó la cartulina roja.
⏱ 8' | 0⃣➖0⃣ | 🟥 El colegiado expulsa a Einar.#EldenseMálaga
— Málaga CF (@MalagaCF) May 11, 2025
Einar Galilea dejó a su equipo con diez
La expulsión, como es evidente, condición al equipo de Sergio Pellicer. El técnico tuvo que recomponer la línea defensiva. De inicio, retrasó la posición de Izan Merino, que se quedó como compañero de Nelson Monte en el eje de la zaga, aunque posteriormente sacó a Antoñito del campo para meter a Álex Pastor en la línea defensiva.
El cambio permitió a Izan volver a la medular con Luismi para controlar el centro del campo del equipo junto a Larrubia, que tuvieron que hacer muchas ayudas defensivas por los costados ante los ataques del Eldense. Y arriba, Chupete se quedó como referencia ofensiva.

Robo al Málaga, fútbol podrido, como siempre. Minutos antes en el Real Madrid Barcelona hubo una jugada exactamente igual y el árbitro y el VAR sólo sacó tarjeta amarilla al defensa del Madrid. Este arbitro seguro que vio el partido, pero lo que al Madrid sólo es tarjeta amarilla, al Málaga es roja, como siempre a la Liga le gusta machacar al Málaga, por eso descendió de primera a segunda y de segunda a segunda b, porque no quieren al Málaga.