Sergio Pellicer, el nuevo proyecto del Málaga CF y un contrato a revisar: "Hay desgaste"

-
El técnico tiene contrato hasta 2026
-
Su continuidad en el banquillo para el próximo curso no está garantizada
-
Alfonso Herrero valora el camino a seguir por el Málaga para volver a la élite: "Ojalá pueda estar"
La temporada del Málaga CF está prácticamente sentenciada. El triunfo ante el Granada CF en La Rosaleda y la derrota del Eldense ha dejado su lucha por la permanencia vista para sentencia, pues saca 9 puntos de ventaja al cuadro alicantino cuando sólo quedan 12 en juego. A partir de ahí, toca planificar y empezar a mirar al próximo curso. Un próximo curso en el que la figura de Sergio Pellicer está en el aire.
El técnico tiene contrato hasta 2026, pero su continuidad no está garantizada. De hecho, durante las últimas semanas ya se había especulado con una posible destitución ante la mala dinámica de resultados del equipo en esta segunda vuelta del campeonato. Aún así, la dirección deportiva siempre le transmitió su confianza tanto en público como en privado.
La situación de Sergio Pellicer y el proyecto del Málaga
Mirando al próximo curso, la planificación deberá comenzar por el banquillo. Tiene contrato un año más, pero según informa Cope Málaga, "hay desgaste" entre las dos partes y podría planear la opción de hacer "un futuro nuevo proyecto más ambicioso". "Todo es revisable cuando acabe la temporada", insiste la misma fuente.
En cualquier caso, Pellicer todavía no se ha reunido ni con Loren Juarros ni con el propio club. El propio técnico se encargó de responder al respecto tras el triunfo ante el Granada: "Juro que no he hablado nada de futuro. Lo importante es el colectivo, no mi ego".
En caso de que el Málaga y Pellicer decidan separar sus caminos, tendrían que pactar una salida en términos económicos. El preparador consiguió subir al Málaga a Segunda y, a falta de confirmación matemática, logrará también la permanencia en la categoría de plata. Su contrato sigue en vigor para el próximo curso, pero su presencia en el banquillo no está ni mucho menos garantizada.
