MotoGP crea una norma acerca de la estética de los pilotos tras los problemas de Jorge Martín con su flequillo

-
MotoGP pondrá en marcha nuevas normas para mejorar la seguridad de los pilotos
-
La más curiosa tiene que ver con su estética tras los problemas de Jorge Martín con su pelo
-
Jorge Martín tiene más ofertas además de Honda y responsabiliza a su actual moto de sus graves caídas
Aun estando lesionado, en plena recuperación tras su grave accidente en Qatar, Jorge Martín sigue siendo uno de los pilotos más relevantes de MotoGP. El pasado 5 de mayo, la Federación Internacional de Motociclismo publicó varios cambios en el reglamento, alguno de ellos basados en experiencias personales del madrileño.
Uno de los puntos que más ha llamado la atención de los fanáticos de MotoGP es la norma relacionada con la estética de los pilotos, impuesta por la seguridad de los mismos.
"Es responsabilidad del piloto asegurarse de que su cabello esté recogido durante las actividades en pista y no represente un peligro para sí mismo ni para los demás", dicta la nueva norma.
Jorge Martín y su experiencia con el pelo suelto
Esta nueva normativa nace de una experiencia de Jorge Martin del pasado mes de septiembre de 2024. Ocurrió durante el GP de la Emilia-Romagna, en Misano. Durante las últimas vueltas de la carrera de sprint, el actual campeón del mundo sufrió unos problemas de visión debido a que su flequillo se metía los ojos.
Las cámaras de DAZN captaron como el madrileño, al acabar, solicitaba la presencia de un peluquero para solucionar el problema. "Necesito que venga alguien a cortarme el pelo. En las dos últimas vueltas ya no veía nada. Tengo que raparme al cero como Daniele Romagnoli"
Jorge Martín buscando un peluquero
David Alonso y Ángel Piqueras luchando contra los mosquitosA @NatachaAlfageme no se le escapa nada en #CodigoF1 🧐 ¡ESTE LUNES, GRATIS EN DAZN! pic.twitter.com/QmD7cpy4iU
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2024
Sin embargo, esta no es la única norma que la competición ha creado a partir de experiencias de Jorge Martín. Tras la solicitud de Asprilla, cualquier piloto que se pierda por lesión tres Grandes Premios seguidos, podrá realizar con su equipo un test de 'preparación' antes de la cita oficial.
La escudería solicitó este cambio debido a la lesión que sufrió Jorge Martín. "Debería existir una norma que permita a un piloto que ha estado fuera por lesión durante dos o tres Grandes Premios hacer un test con su moto de competición antes de regresar. Nadie que se preocupe por la seguridad de los pilotos debería oponerse a esto. Además, también sería positivo para el espectáculo", comentó Massimo Rivola.
