Alejandro Catena, Jugador Hyundai del Osasuna - Atlético de Madrid en LALIGA EA Sports

-
Catena marcó el primer gol para abrir la lata contra el Atleti
-
El central es uno de los líderes del conjunto rojillo
-
El posible agarrón de Catena sobre Sorloth que no vio Melero López
El Osasuna logró batir al Atlético de Madrid y se acerca a los puestos europeos a falta de dos jornadas. Su solidez defensiva y acierto en ataque certificaron al victoria rojilla. La gran actuación de Alejandro Catena abriendo el marcador le ha llevado a ser el jugador Hyundai del Osasuna - Atleti.
Indiscutible en el once de Vicente Moreno, un auténtico controlador aéreo y el rey de la defensa rojilla. Catena no soló cuajó una gran actuación defensiva, sino que ayudó a su equipo a ponerse por delante. En el minuto 25, cabeceó un córner entre cuatro defensores y mandó el esférico por encima de Oblak. Su gran temporada le ha convertido en uno de los líderes del equipo y el hombre referencia en la zaga.
Alejandro Catena, un referente en dos temporadas
Llegó al Osasuna con 28 años en el mercado de verano de 2023. Su traspaso no le costó ni un céntimo al club, sin embargo, su rendimiento ha sido extraordinario. Aún tiene contrato por tres temporadas más y se siente muy cómodo en el equipo, por lo que será muy difícil ver su salida a corto plazo. El gol contra el Atlético de Madrid ha sido el primero de la temporada, aunque su especialidad es defender. Es uno de los jugadores con más minutos del equipo de Vicente Moreno, no ha estado lesionado en toda la campaña y solo se ha perdido dos partidos por cumplir ciclo de amarillas.
Es una pieza fundamental en el proyecto de futuro del Osasuna. El primer objetivo es arrebatarle la octava plaza al Rayo Vallecano y meterse en la Conference League la temporada que viene. Quieren borrar de su mente la última aventura europea en la que no lograron pasar de los playoff para jugar la Conference League. Tras una temporada irregular, quieren volver a jugar fuera de España y Catena es uno de los que pueden devolverle la gloria.
