El Betis dará libertad a William Carvalho para salir en verano

-
El club dará libertad al luso para que encuentre equipo
-
Su contrato expira en 2026
-
Jhonny Cardoso podría decidir seguir en el Betis
El de este domingo puede (o debe) ser el penúltimo partido de William Carvalho con la camiseta del Real Betis. Según ha podido saber ElDesmarque, el club tiene decidido darle salida este próximo verano y las dos partes entienden que deben tomar caminos distntos, dado que el ciclo del portugués está más que completado. Un escenario que debió darse hace un año, pero ciertos obstáculos impidieron que su desvinculación se materializase. Para este mercado venidero el club no pondrá dificultades para su salida y lo dejará en manos del futbolista, quien en los últimos tiempos ha recibido un goteo constante de deseos de mercados árabes, Brasil o Grecia y la posibilidad de regresar a su Portugal natal.
El Real Betis tendrá esa deferencia con un futbolista elemental (extranjero con más partidos), quien ya en su día aceptó diferir su sueldo para aliviar la masa salarial de la entidad. Hace un año ya dispuso de una cláusula liberatoria para poder salir, pero esos obstáculos de los que hablábamos frenaron su salida. Ahora, como muestra de respeto a todo lo que le ha dado al equipo, el club le dará libertad a William Carvalho para que encuentre nuevo destino, sin apenas impedimentos económicos.
Uno de los objetivos estratégicos de la entidad pasa por seguir aliviando la masa salarial, un factor que la entidad ha reducido progresivamente en estos años y que las ventas (las habrá de mayor calado) sigan cubriendo los gastos ordinarios.
El año casi en blanco de William Carvalho
Mientras tanto, William Carvalho busca cerrar con buen sabor de boca la que ha sido quizás la temporada más amarga de su carrera. El centrocampista se lesionó de gravedad en septiembre y estuvo casi siete meses en el dique seco. Ahora, ha entrado progresivamente en los planes de Manuel Pellegrini, aunque es evidente la falta de ritmo.
El mediocampista, pieza fundamental en la Copa del Rey de 2022 y en los tres primeros años del Ingeniero, ha perdido progresivamente protagonismo en estas dos campañas, pese a que Manuel Pellegrini siempre fue su principal valedor, y, a las puertas de un nuevo verano, las dos partes entienden que deberán tomar caminos distintos. Un jugador que será siempre recordado en Heliópolis, marchándose como el extranjero con más partidos en la historia del club.
