Kylian Mbappé, el jugador de LALIGA que más dinero gana por los seguidores falsos en redes sociales

-
Hasta seis jugadores del Real Madrid aparecen en el top-ten
-
De jugadores que más dinero ganan en redes sociales por los 'fake followers'
-
La mala suerte se ceba con Mbappé, caño y vacile de Jude Bellingham en el entrenamiento
Las redes sociales se han convertido en una herramienta mucho más allá de mostrar el día a día o aquello de lo que presumir. Para muchos, publicar contenido en sus perfiles se ha convertido en su trabajo, y para otros, es una fuente de ingresos complementaria a la de su trabajo habitual. Es el caso de actores, deportistas, empresarios u otros rostros conocidos.
Por supuesto, los futbolistas han sacado partido del auge del mundo online. Y no solo usan las redes sociales para ganar popularidad, sino que también obtienen importantes ingresos a través de ellas, con campañas publicitarias y otras acciones estratégicas.
A nadie se le escapa la influencia que pueden tener las figuras más importantes de los equipos de nuestro fútbol y ahora, gracias a una publicación del periodista Pablo Villanueva en LinkedIn apoyada en un estudio de Oddspedia, conocemos un dato muy curioso acerca de los ingresos de algunos jugadores de LALIGA mediante sus publicaciones en internet.
El profesional de la comunicación ahonda en las cantidades que mueven a nivel general varios de los jugadores más mediáticos en las r.r.s.s., pero además se interesa por aquellos que más ingresan gracias a los 'seguidores falsos'.
Y es que ciertos atletas tienen una gran proporción de fake followers que les ayuda a que el montante económico que se acaben embolsando sea mayor. Y Kylian Mbappé lidera esa tabla.
Kylian Mbappé, Vinicius y Bellingham, líderes
El francés cuenta con más de 123 millones de seguidores en Instagram, de los que alrededor de 26 M son falsos, un 21,23%. Por ello, de los casi 485 millones de euros de ganancias totales en la red social de Meta, cerca de 3 llegarían a través de esos fans impostados.
Vinicius y Jude Bellingham completan el top-3, con un 20,71% y un 22,20% de proporción de seguidores falsos y cantidades cercanas al millón de euros gracias a los seguidores de mentira.
Lamine Yamal es el único jugador que no es del Real Madrid que se cuela en lo más alto. El futbolista de 17 años tiene 30,8 millones de seguidores, de los que unos 8 serían fake. Por ello, de los casi 12 'kilos' que recibe por sus publicaciones, 853.874€ serían gracias a esa 'trampa'.

Rodrygo, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Pedri González, Gavi y Rodrigo De Paul completan la clasificación.