Hansi Flick declara a Pau Cubarsí el MVP de la rúa y advierte: "Quien puede salir de fiesta también puede trabajar"
-
El alemán reconoció su emoción durante la celebración de los títulos
-
Destacó a Pau Cubarsí en la rúa por las calles de Barcelona
-
Cansancio y botellas de agua en el entreno del Barça tras la rúa, con Lamine Yamal sentándose a descansar
El FC Barcelona ha vuelto al trabajo este sábado después de la celebración de su 28º título de LALIGA EA Sports. Los de Hansi Flick se proclamaron campeones de forma matemática al ganar al Espanyol en el RCDE Stadium el pasado jueves. Y aunque sobre el césped no festejaron el trofeo -de hecho, el alemán fue el que más se empeñó en reservarse la reacción de alegría para el vestuario-, sí lo hicieron después en la Ciudad Deportiva, en una discoteca de Barcelona y el viernes con la tradicional rúa por la ciudad.
Pero todavía tienen por delante dos partidos y como buenos profesionales quieren terminar la temporada de la mejor manera posible. En la previa del choque ante el Villarreal ofrecerán la copa de LALIGA a la afición y después se pondrán manos a la obra para tratar de ganar al submarino amarillo y, además, intentar ayudar a Robert Lewandowski a ganar el Trofeo Pichichi.

Las palabras de Hansi Flick en la previa al Barça - Villarreal
Como no podía ser de otra manera, muchas preguntas hacia el míster estuvieron relacionadas con la celebración de los últimos días. Flick se mostró muy emocionado, "sobrecogido por la celebración" y se atrevió a declarar a Cubarsí como el jugador más destacado en la celebración. "Creo que Pau fue quien acaparó el micrófono. Hizo un gran trabajo ayer", comentó entre risas
"Ver las caras de la gente, la pasión que sienten por este club maravilloso y ver como lo celebran es maravilloso. Si lo podemos hacer año tras año sería increíble. Trabajaremos duro las próximas temporada para hacerlo, porque si lo repetimos sería increíble. Es un título de todos, también de los aficionados", espetó el entrenador.

El ex del Bayern de Múnich reconoció que se plantea hacer rotaciones para los últimos partidos, aunque no dejó pistas de por donde iban a ir los cambios. "Ayer por la tarde muchos jugadores salieron y se lo pasaron de fiesta. Veremos mañana si hacemos cambios, pero quien puede salir de fiesta también puede trabajar. Eso no es una excusa", aseguró.
Acerca de introducir once jugadores formados en La Masía en el esquema titular de los próximos partidos, como ya hizo Tito Vilanova hace unos años, el técnico culé confesó haberlo valorado. "Lo hemos comentado, pero no decidido. Puede ser una opción. Pero hay que esperar a mañana y decidiremos entonces", dijo.