Los halagos de Íñigo Pérez a Claudio Giráldez y el ambiente de Balaídos: "Te pone la piel de gallina"

-
Íñigo Pérez ve similitudes entre los ambientes de Balaídos y Vallecas
-
El técnico celebra depender de sí mismos para ir a Europa
-
El recibimiento del Celta afecta al Rayo en Balaídos y lo denuncian: "¿Desgaste psicológico?"
El Rayo Vallecano consiguió la victoria por 1-2 ante el Celta de Vigo este domingo en Balaídos para depender de sí mismos en la última jornada de LALIGA EA Sports para clasificarse 25 años después para competiciones europeas. Los de Íñigo Pérez remontaron en un partido del que el técnico rayista destacó el ambiente vivido en una tarde festiva en el estadio vigués.
En rueda de prensa, el navarro destacó cómo apretó Balaídos en la final por Europa: "El ambiente que se vive aquí es de ponerte la piel de gallina. Hay algún campo en el que sucede y hoy ha sido uno de ellos. Me encanta cómo han apretado, cómo nos han exigido, cómo hemos defendido en ese área en el que sólo veíamos camisetas celestes en el fondo".
"Para los nuestros, una vez más, desplazarse hasta aquí, ayudarnos, animarnos sin condiciones ni excusas, juguemos para el descenso o Europa... me parece que las dos aficiones comparten este tipo de rasgos y hoy hemos podido darles esta alegría", destacó Íñigo Pérez sobre la afición del Rayo.
Íñigo Pérez celebra las opciones europeas del Rayo
Tras el triunfo en Vigo, Íñigo Pérez mostró su cansancio después de la tensión del encuentro: "Estoy exhausto. No tengo mucha energía pero ahora me ampara la alegría. Estoy muy orgulloso de los jugadores, de cómo han competido hoy y sobre todo de una victoria que nos posiciona muy bien de cara a vivir este último partido en Vallecas con todos los rayistas".
El entrenador del Rayo no quiso justificar el sufrimiento por el hecho de haber jugado el jueves anterior ante el Betis: "En ningún momento nos hemos acogido a la excusa en el prepartido y hemos demostrado que a nivel físico hemos aguantado. Hemos reaccionado a su gol, no hemos iniciado bien. Creo que en la primera parte ha estado muy bien jugada por nuestra parte y además hemos sido contundentes, que nos cuesta tener esta eficacia. En la segunda, a pesar de que no quieres que suceda, el Celta con su ADN desde que está Claudio que es atacar constantemente y más cuando tienen el resultado en contra, así que sabíamos que teníamos que defender bien el área e intentar tener más fútbol pero no nos han dejado. Al final hemos podido aguantar, no es la manera que más nos gusta jugar pero hay que saborear las victorias".

Ahora, el Rayo se la juega en Vallecas ante el Mallorca e Íñigo Pérez destaca lo que les ha llevado hasta aquí: "Es un escenario inimaginable hace poco tiempo. El año pasado cuando vinimos aquí era un contexto muy diferente pero es lo que solemos decir dentro del grupo, las diferencias en Primera son mínimas. Si mantienes la unión, entrenas y rindes te permite tener partidos como el del fin de semana. Sobre todo el grupo se lo merece, manteniendo años un bloque tras el ascenso, que juguemos esta final. Suceda lo que suceda, es un premio para ellos. Todavía no lo hemos conseguido y uno de los pecados mortales que podríamos tener es evadirnos y ya perder esta activación mental que venimos mostrando en el último mes".
Donde no se quiso mojar Íñigo Pérez es en quién se lo merece más, si Celta, Rayo u Osasuna: "Merecimientos... No sé, yo te diría que nosotros por no perder mucho tiempo en reflexionar. Creo que hasta el último momento cualquier de los tres equipos y los dos que lo consigan serán justos merecedores del premio. Conozco bien al Celta, muy bien al Rayo y bien a Osasuna y no tengo ninguna duda en que los tres equipos van a ir hasta el final por conseguir este premio. El que quede tercero en discordia no será menos merecedor así que intentaremos quedar ahí".