Carlos Tatay y su mensaje más sincero inspirado en Alex Roca: "No me da vergüenza admitir"

-
El piloto valenciano lleva casi dos años en silla de ruedas
-
Tatay utiliza sus redes sociales para normalizar su situación
-
Ángel Gaitán defiende a Carlos Tatay y no se corta ante su injusticia
Carlos Tatay es una de las referencias a nivel de superación personal. El piloto valenciano pronto cumplirá dos años desde que empezó su nueva vida, desde que tuvo un grave accidente en el Campeonato Europeo de Moto2. Una caída que le dejaría en silla de ruedas por culpa de una lesión medular, pero que nunca le haría perder la sonrisa ni la positividad. Desde que eso ocurrió, Tatay ha vivido infinidad de situaciones; incluso ya ha vuelto a competir. A través de sus redes sociales, el joven piloto valenciano muestra a todos sus seguidores cómo es su día a día con la silla de ruedas. Una vida llena de limitaciones que él logra superar con una energía superlativa.
La Baja Extremadura es una de las últimas pruebas que realizó. También tiene en mente hacer alguna vez el Dakar. La pasión por la gasolina y el motor no le ha cambiado en absoluto. Ahora, eso sí, tiene que utilizar todo tipo de vehículo adaptado a su situación. Se ha visto obligado a 'abandonar' las motos, pero los rallies o los karts le sirven como adrenalina pura para seguir enganchado a su pasión. Además, más allá de lo puramente deportivo, Tatay sigue sorprendiendo a todo el mundo con sus lecciones de vida.

Carlos Tatay y su mensaje inspirado en Alex Roca
"Soy Carlos Tatay, tengo 22 años y no me da vergüenza admitir que...", empieza el valenciano en un carrusel de fotos publicadas por él mismo en su cuenta de Instagram. Las fotos siguientes van acompañadas de un mensaje sereno y claro sobre su situación en silla de ruedas. Sentencias como: "de cintura para abajo no puedo ni mover ni sentir nada", "antes pilotaba encima de una moto y ahora compito en coches contra pilotos sin discapacidad", "para ir al baño necesito una sonda que vacíe mi vejiga" o "claro que tengo novia y juntos podemos disfrutar".
Afirmaciones que lo único que transmiten es una naturalidad y cotidianidad a su día a día más que importante. Porque no solo tiene que hacer adaptaciones en los vehículos donde compite, sino también en casa. Vivir con silla de ruedas no es una elección sencilla, pero una vez eres capaz de adaptarte y hacerte con esa nueva realidad... no hay nada que te pueda frenar. Y eso, Tatay, lo ha sabido interiorizar desde el minuto uno. "Continúo siendo el mismo, pero ahora en vez de andar, ruedo disfrutando cada día como si fuera el último. Gracias, Alex Roca, por la inspiración", cierra el valenciano en Instagram.