Marc Márquez tiene en Silverstone sus peores registros de caídas y lleva más de diez años sin ganar ahí, sus retos en 2025

-
El piloto catalán solo ha ganado una vez en Silverstone: fue en 2024
-
Márquez ha sufrido de lo lindo en todas las temporadas
-
Alpine defiende a Doohan de los ataques de los fans de Franco Colapinto
Marc Márquez encara un nuevo fin de semana en el Mundial de MotoGP con la lección aprendida. Tras el Gran Premio de Francia en Le Mans, el piloto de Ducati demostró ser capaz de amarrar un resultado positivo pese a que no sea una victoria. En territorio francés, Johann Zarco se llevó el gato al agua con una actuación magistral; Marc, por su parte, terminó segundo y sumó un buen puñado de puntos importantes en la lucha por el título. Ese cambio de chip es de las cosas más importantes del 'nuevo' Márquez. Años atrás, hubiera intentado ganar por activa y por pasiva; arriesgando al máximo. Sin embargo, ahora es consciente de lo importante que es sumar puntos cuando las condiciones son muy peculiares. En Silverstone, este fin de semana, tiene una nueva prueba para demostrar que ya no es el Márquez explosivo de siempre.
Si el calendario de MotoGP dejaba en Asia un panorama muy interesante, la llegada a Europa está siendo superlativa. Primero Jerez, luego Le Mans y ahora Silverstone. Tres Grandes Premios emblemáticos donde Márquez intenta ser constante y regular. Por ahora, lo está consiguiendo; pero el punto importante llega precisamente en Gran Bretaña. Silverstone no es el mejor circuito para sus características. Tampoco para sus rivales en el Mundial, su hermano Álex o Pecco Bagnaia. En clave Marc, éste no gana ahí desde 2014. Es de ese año su primera y única victoria en Silverstone estando en MotoGP. Un dato que claramente este año, once temporadas después, querrá actualizar. Ya le pasó con Qatar, que tampoco era un trazado favorable para él... y ganó.
Marc Márquez y el lastre de las caídas
Este 2025 estamos viendo un Marc Márquez menos fallón. Si bien el 2024 fue complicado a nivel de caídas con Gresini, su fichaje con Ducati parece haberle cambiado. Sigue teniendo errores como en Austin o Jerez, pero nada más lejos de la realidad: Márquez ha conseguido domar la moto y tener muchos menos fallos que en cursos pasados.
En este contexto, Marc deberá estar muy alerta en Silverstone. El trazado inglés es, junto con Mugello, el circuito donde más veces se ha caído en carrera en MotoGP, con un total de cuatro.
