Leandro Cabrera confirma su continuidad en el Espanyol bajo una premisa: "Sin duda"

-
Termina contrato el próximo 30 de junio
-
Por delante, la final por la salvación ante Las Palmas
-
La rajada de Manolo González tras la agresión de Cabrera a Lamine Yamal: "Sabemos que el teatro lo llevan bien"
El central del Espanyol Leandro Cabrera ha afirmado este miércoles que el vestuario está "con toda la confianza del mundo" ante el partido contra Las Palmas de este sábado y ha añadido que "no hay mejor escenario que este" para amarrar la permanencia en LALIGA EA SPORTS. Además, el zaguero confirmó que continuará en el conjunto perico la próxima temporada si el equipo logra la salvación.
El uruguayo, en rueda de prensa, ha recordado que "el nivel" del equipo en el RCDE Stadium es muy elevado y que el rival "está descendido" matemáticamente. "Estamos convencidos de que lo sacamos desde hace mucho tiempo y ahora se viene el partido definitivo en casa", ha zanjado.
Las matemáticas son las siguientes. Si el Espanyol gana, seguirá en LALIGA EA SPORTS. Si no vence y el Leganés sí suma tres puntos -no le sirve empatar- contra el Valladolid, los pericos se irán a Segunda. "No queremos depender de nadie y vamos a salir a ganar, como siempre. Hay que salir a fuego", ha analizado el defensa.

Cabrera ha reconocido que es "un poco putada jugárselo así, pero tiene muchísima emoción". La receta del futbolista es "ser disciplinados, tener tranquilidad y no hacer locuras". El defensa ha adelantado que el Espanyol debe ser "como un martillo e ir golpe a golpe" para que en algún momento el triunfo caiga de su lado.
Confianza en la salvación
Con un discurso sereno, el jugador ha insistido en la confianza del vestuario de cara a un duelo decisivo: "No sé si es el partido más importante de mi carrera, pero marca mucho al club. Es una final y las finales se juegan para ganar. Estamos muy confiados, tranquilos, tenemos el nivel y lo hemos demostrado".
Preguntado por si existe malestar en el grupo por no haber amarrado la permanencia matemática antes, Cabrera ha indicado que el ritmo de competición no da tiempo a plantearse estas cuestiones. "Podríamos haber resuelto esto antes, sí, podríamos estar ante problemas más gordos, probablemente también", ha analizado.
El blanquiazul ha añadido que el vestuario "no tiene remordimientos" y afronta el duelo contra Las Palmas como "una gran oportunidad" al jugar en casa. Además, ha explicado que espera "la mejor versión" del conjunto canario, pese a estar ya descendido. "Supongo que ellos será complicado de gestionar", ha apostillado.
Respecto a su reencuentro con el entrenador de Las Palmas, Diego Martínez, Cabrera ha asegurado que "independientemente de lo profesional queda lo humano" y el futbolista, ha detallado, tuvo una "relación buena con él" durante su etapa en el cuadro catalán.
El central espera que el preparador del conjunto canario, de cara al sábado, "intentará asegurar un bloque sólido" para procurar coger "desprevenido" al Espanyol y sorprender a la contra. "Esperamos la mejor versión que ha tenido Las Palmas esta temporada", ha expuesto.
Por otra parte, el uruguayo ha avanzado que "sin duda" seguirá en el Espanyol si finalmente el equipo mantiene la categoría. El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio. Ambas partes llevan conversando sobre su futuro desde hace semanas.