Mr. Asubío analiza la expulsión a Leandro Cabrera por el codazo a Lamine Yamal: "Es un juego brusco y grave"
-
Leandro Cabrera recibirá un partido de sanción
-
La redacción del acta es clave para determinar el castigo del defensor
-
El VAR corrige a Soto Grado y acaba expulsando a Cabrera tras un brutal codazo a Lamine Yamal
El encuentro entre Espanyol y Barcelona no se quedó libre de polémica. En un duelo entre Leandro Cabrera y Lamine Yamal, el defensor fue expulsado tras un codazo en la boca del estómago del de Rocafonda. Fue el VAR quien decidió intervenir para corregir la decisión del colegiado de campo.
Mr. Asubío ha analizado la acción y explicado la correcta decisión del árbitro: "Es una ida de olla de Cabrera, que estaba cubriendo ese balón para que saliese de banda ante la presión de Lamine. Hay un brazo que recorre con fuerza de adelante hacia atrás para golpear al jugador del Barça. Es un juego brusco y grave claro por parte del central del Espanyol, que lo manda a la ducha antes de tiempo. Hay que ver la redacción del acta, pero creo que va a considerar que está en la disputa del balón, por lo que la sanción se va a quedar en un partido y va a llegar a jugar la última jornada de liga".
El encuentro iba 0-1, por lo que estaba todo muy abierto. Con la expulsión, el Espanyol se quedó prácticamente sin oportunidades de empatar el encuentro, aunque lo siguieron intentando. Finalmente, Fermín marcó el segundo y definitivo para certificar la victoria culé.
La sanción de Leandro Cabrera
Todo dependía de la redacción del acta. El colegiado indicó lo siguiente: "En el minuto 80 el jugador (6) Cabrera Sasia, Leandro Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con su brazo en el estómago de un contrario empleando fuerza excesiva, estando el balón en disputa entre los dos", anotó. Debido a la disputa del balón, todo parece indicar que el castigo será de un partido.
La expulsión no gusto al Espanyol, ya que consideran que Lamine se fue al suelo sin motivo. El mismo técnico perico dijo que "sabemos que el teatro lo llevan bien". El conjunto catalán deberá jugarse la salvación en las próximas jornadas y una de ellas lo hará sin una pieza clave.
