Comida de despedida de la plantilla ante un verano en el que puede que doce no vuelvan

-
Acaban contrato Foulquier y Jaume, y Giorgi está vendido
-
Hay cinco cedidos (Rafa Mir, Enzo, Sadiq, Iván Jaime y Max Aarons)
En el día del cumpleaños de Peter Lim, pero ajenos a la efeméride, la plantilla del Valencia CF se ha marchado de comida para despedir la temporada, en la que sellaron la permanencia a falta de cinco jornadas para el final y que estuvieron hasta la antepenúltima con opciones de jugar en Europa. Como no podría ser de otra manera, esta vez la cita que pone punto y final a la campaña tiene un sabo m,ás especial si cabe. No en vano, hasta doce jugadores podrían no volver al vestuario al final de verano.
La cita ha tenido lugar en un conocidísimo restaurante a las afueras de Bétera, relativamente cercano a la Ciudad Deportiva y cuyo gerente ya era un anfitrión habitual de las comidas de los futbolistas en sus anteriores negocios.

La plantilla del Valencia CF se deshará este verano
Dos son los futbolistas que acaban contrato y que, por ende, están en serio riesgo de no volver a Mestalla. Pero hay diferencias. Mientras el Valencia CF negocia con Dimitri Foulquier para su renovación, aunque todavía no hay acuerdo; el otro que acaba su relación con el club de toda su vida en junio de 2025 es Jaume Doménech, que se marcha con un reconocimiento del club al que le dio sus mejores años como profesional y un título, la Copa del Rey de 2019 y el cariño de sus compañeros.
Se va también Giorgi Mamardashvili, cuyo traspaso al Liverpool será efectivo el 1 de julio pero ya está acordado. Esta temporada ha sido un regalo para los aficionados del Valencia CF que han contado con su cesión. No volverá cedido a Mestalla aunque le vaya mal por Inglaterra
Al margen de los contratos que acaban hay cinco cedidos en plantilla que tienen pocas opciones de seguir. Unos, como Max Aarons e Iván Jaime porque han tenido poco protagonismo. Otros como Rafa Mir no estuvo al nivel que se esperaba (lesiones, problemas extradeportivos etc...) y no se va a ejecutar su opción de compra y los dos más deseados como son Sadiq Umar y Enzo Barrenechea, o son caros de adquirir o sus equipos, como en el caso de Enzo, aún no han decidido que hacer con su futuro.

También hay un grupo de futbolistas que, o bien no cuentan como Guillamón o Canós -ausente en la comida porque acaba de ser operado- o que podrían salir como Cristhian Mosquera, en la agenda de infinidad de equipos y al que le queda un año de contrato; o Javi Guerra, una de las joyas de la corona y que ya estuvo a punto de salir el verano pasado.