El Sevilla deshoja la margarita con Agoumé

-
El Sevilla pagó cuatro millones por el 50% de su pase
-
Debe pagar otros cuatro millones para llegar al 90%
-
Uno por uno del Sevilla ante el Real Madrid: Agoumé y Suso se salvan en un partido sin historia
Del tramo final de temporada del Sevilla FC se salvan muy pocos jugadores. De los últimos nueve partidos, el equipo nervionense solo le ganó a la UD Las Palmas. Esta racha provocó primero la destitución de Xavier García Pimienta, y después que el sufrimiento llegara hasta la antepenúltima jornada. De todas esas sombras, emergieron pocas luces, y una fue el rendimiento de Lucien Agoumé, que ha ido creciendo hasta firmar un final de temporada notable.
Agoumé llegó en el invierno de 2024 cedido por el Inter de Milán, y una lesión le lastró en esos meses. Sin embargo, Víctor Orta tenía claro que quería quedárselo, pero no podía pagar los ocho millones de euros que reflejaba la opción de compra que había en el contrato. Así, en agosto el club invirtió cuatro millones de euros para hacerse con el 50% de su pase.
Ahora, el Sevilla tiene la oportunidad de hacerse con un 40% más de los derechos federativos del futbolista -el Inter se guarda en todo caso un 10%-, y para ello tiene que decidir si desembolsa otros cuatro millones de euros. A priori, parece un gasto arriesgado, pero en el club confían en la progresión del jugador.

La confianza en la mejoría de Agoumé
A Agoumé no le ha quemado el balón cuando muchos de sus compañeros no soportaban la presión, ha ido creciendo en el equipo mientras al resto se le iba desinflando el globo, y también supo reponerse al momento tan bajo que vivió cuando un error suyo provocó la derrota ante el Leganés en Butarque.
Además, se trata de un futbolista joven, que en las próximas semanas capitaneará a la selección francesa en el Europeo sub 21 de Eslovaquia. Francia es una de las favoritas y ser el jugador que lleva el brazalete le aporta aún más visibilidad. El club entiende que hay un margen de mejora importante, que su progresión ha comenzado y que es capaz de sobreponerse a los inconvenientes.
Hay, en definitiva, mucha confianza en su revaloración y es de los pocos que se ha ganado una nueva oportunidad sobre el césped. Así las cosas, pagar ahora ese dinero supondría que una futura venta fuera más jugosa para la tesorería del club.