El Norwich rechaza 15 millones por Borja Sainz, Porto y Nápoles aprietan al Athletic

-
El extremo de Leioa genera interés en todo el fútbol europeo
-
Los portugueses le querían ya, para jugar el Mundial de Clubes
-
Borja Sainz no desiste de su sueño de jugar en el Athletic
Borja Sainz es uno de los objetivos del Athletic Club en el mercado de fichajes. El extremo del Norwich City ha demostrado estar a un gran nivel después de su gran temporada en Championship. De este modo el extremo, que ha logrado 19 goles y cuatro asistencias en 43 partidos este curso, ha despertado el interés de clubes muy importantes en Europa. Y es que, más allá del cuadro zurigorri, su club ha recibido más ofertas en las últimas horas. Concretamente dos equipos de gran calado, el FC Porto de la Liga NOS, y el Nápoles de la Serie A, han llamado a los canaries para sondear su fichaje.
Así lo afirma el periodista Anthony Joseph, de Sky Sports. El británico afirma que tanto FC Porto como Nápoles han realizado ofertas para intentar cerrar el fichaje de Borja Sainz. Asimismo, confirma que no son los únicos, ya que el club inglés también ha recibido otras propuestas formales de clubes, cuyos nombres no han trascendido.
Posteriormente, el propio periodista afirma que el Norwich City ha rechazado la oferta del FC Porto, tasada en unos 15 millones de euros. La intención del club luso, según la citada información, era la de cerrar su contratación rápidamente, antes de que se cerrase el último día del mercado de fichajes del Mundial de Clubes, para que el futbolista pudiese disputarlo. Sin embargo, el rechazo de una oferta tan elevada ha cogido por sorpresa a los portugueses. Estos volverán a la carga en los próximos días, aunque ya pensando en el mercado de fichajes de verano y a la próxima temporada con normalidad. Mientras tanto, el Nápoles también negocia el fichaje del extremo de Leioa de forma paralela a los 'dragoes'.
El Athletic juega la baza sentimental para fichar a Borja Sainz

En este sentido, lo cierto es que el Norwich City no se baja del burro en cuanto al traspaso de Borja Sainz. Esos 15 millones de euros rechazados son una clara vara de medir de cara a una futura oferta. Y es que, pese a que al futbolista solo le resta un año de contrato con los canaries, estos no están dispuestos a malvender a un futbolista cuyo rendimiento ha sido espectacular. Eso sí, no haber ascendido a Premier League y haber quedado en mitad de tabla de Championship no es un gran reto deportivo que pueda ilusionar al jugador, que ya ha sido uno de los MVP del campeonato.
Mientras diferentes clubes de Europa negocian con el Norwich por Borja Sainz, el Athletic Club juega la baza de que el extremo de Leioa vuelva a casa. No en vano, está criado en Lezama y él mismo ha reconocido que le genera mucha ilusión volver a vestir de rojiblanco. El club zurigorri jugará la UEFA Champions League al igual que los otros dos, pero para el futbolista vasco puede ser más ilusionante jugarlo con el club de su vida en lugar de en otros estadios europeos. Asimismo, el Athletic Club paga bien en cuanto a salarios, por lo que seguramente no distaría demasiado lo que percibiría en San Mamés que en el Diego Armando Maradona o en el Estádio do Dragao.
Si tenemos a Marton e Izeta. Para qué vamos a gastar una gran cantidad,por un jugador que no creo que sea mejor que ellos. Ni que fuera Lewandoski.