Barral justifica sus decisiones: "Puede haber errores, pero no falta de planificación"
Una vez cerrado el mercado de fichajes en el Deportivo, es momento de hacer valoraciones. El primero en salir a hablar, como no podía ser otra forma, es el director deportivo Richard Barral, que ha comparecido ante los medios de comunicación para dar su opinión sobre todo lo acontecido en el mes de enero.
Barral, como director de fútbol, se considera máximo responsable de la confección de la plantilla y también de la situación que atraviesa el Dépor, aunque pide "calma y unidad". "Esto no ha acabado, quiero pedir calma para terminar e ir partido a partido y después ya se depurarán responsabilidades, y las asumiremos como profesionales".
Asimismo, considera que ve al equipo "con posibilidades" de ascender, porque cree que el equipo "va a ir a más". "Creo que el equipo está unido, queda limpiar la cabeza. Rubén y su equipo han llegado con mucha energía y, si hay tranquilidad, lo podemos conseguir".
En palabras de Barral, el Dépor tiene "plantilla suficiente" para poder lograr el objetivo y se muestra muy crítico con los que consideran que hay falta de planificación en el club. "Tanto Alfonso Serrano como yo llevamos muchos años en direcciones deportivas. Puede haber errores, pero no hay falta de planificación".
Barral, sobre Fernando Vázquez
El coruñés ha aprovechado también para hablar sobre la destitución de Fernando Vázquez. No fue él quien lo destituyó, sino que pasó un informe en el que la dirección deportiva dio su opinión sobre el tema sobre el que se tomó una decisión.
Asimismo, no tiene problemas en admitir que él no tiene nada que ver con el "grave problema interno" que señaló Fernando Vázquez en su marcha, pero sin opinar más sobre el asunto. "Si me hubiera dado por aludido contestaría, pero le preguntasteis por mí y dijo que la relación era buena. Siempre tuvimos una relación personal genial y para él solo tengo palabras de agradecimiento", añade.