Gareth Bale quiere comprar el Cardiff City y convertirse en rival de su amigo Luka Modric

-
Gareth Bale intentó sin éxito comprar el Cardiff City
-
Luka Modric posee acciones del Swansea, el otro gran equipo de Gales
-
La oferta del Wrexham a Gareth Bale para volver al fútbol: "Podrá jugar al golf cuando quiera"
Dos años y medio después de su retirada del fútbol profesional, Gareth Bale sigue repartiendo su tiempo entre distintos proyectos relacionados con el fútbol y sus habituales torneos de golf. El galés también se ha embarcado en el mundo empresarial y ha formado parte del grupo que intentó comprar el Cardiff City, lo que le hubiera convertido en rival de su excompañero y amigo Luka Modric.
El ex del Real Madrid y Tottenham Hotspur es la cabeza visible de un grupo que escribió al dueño malayo del Cardiff expresando la intención de comprar el club, pero este la rechazó porque no está interesado en vender en estos momentos. Según The Athletic, la propuesta no llegó siquiera a considerarse por parte de los directivos del Cardiff, equipo que ha descendido este año a la League One, tercera categoría inglesa.
Gareth Bale nació en Cardiff y no llegó nunca a jugar en el principal equipo de la capital galesa tras jugar en categorías inferiores en otro club de la ciudad, del que dio el salto al Southampton. El Tottenham le fichó en 2007 por algo menos de 15 millones de euros y, en 2013, el Real Madrid le convirtió en el jugador más caro de la historia por aquel entonces al pagar 111 kilos por su incorporación.

Gareth Bale, de amigo a posible rival de Luka Modric
Tanto con los londinenses como con los madrileños, el 111 veces internacional con el combinado del dragón compartió equipo con Luka Modric. El galés y el croata mantienen desde entonces una gran amistad pero esta se podría haber tornado en rivalidad en caso de haberse hecho efectiva la compra del Cardiff.
Y es que se da la curiosa circunstancia de que el croata es accionista y copropietario del otro gran equipo de Gales, el Swansea City. Los dos clubes compiten en Inglaterra y son los únicos equipos de la nación británica que han logrado participar en la Premier League y mantienen cierta rivalidad con los cisnes asegurando este año la permanencia que no lograron los bluebirds.
