Lendoiro pasa revista: Escotet, el dinero del narcotráfico y 'a longa noite de pedra'
El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro ha vuelto a ofrecer su apoyo a Escotet a la par que niega su posible regreso para hacerse cargo del club en el futuro: "Yo lo que le he ofrecido a todos los presidentes es colaborar con ellos en lo que estimen conveniente, aunque tengo que reconocer que sin éxito alguno, porque ninguno de ellos ha querido aprovechar mi experiencia... Y observo que el futuro no parece que vaya a ser muy diferente".
Así se manifestaba Lendoiro en una entrevista en Goal, en la que ha vuelto a tratar los temas de actualidad en clave deportivista. Para el expresidente del Dépor, el club está atravesando "sin duda" por el momento más negro de su historia, "incluso peor que a longa noite de pedra que supuso el periodo que va de 1973 a 1991, sin pisar la Primera División, con una temporada en Segunda y otra en Tercera". "Esperemos finalizar en unos meses esta pesadilla de no integrar la liga profesional", añadía.
Cuestionado nuevamente por los rumores que decían que el dinero del Dépor durante la etapa con Lendoiro en la presidencia procedía de la mafia o de la droga, aseguraba que "ni me sorprende, porque se decía, ni me duele, porque solo un indocumentado y malintencionado podía acusarnos entonces de pelear, de tú a tú con el Madrid y el Barça, gracias al dinero del narcotráfico".
"Solo un desconocedor absoluto de la personalidad del gran Amancio Ortega podría pensar que pusiese sus millones a disposición del Deportivo, cuya financiación era tan clara y limpia como la deuda que reconocía en sus cuentas el club con Caixanova, Caixa Galicia, Banco Gallego...", añadía respecto a los rumores que vinculaban al fundador de Inditex con el club.
Lendoiro también daba su opinión sobre la actual Segunda División B: "Es una locura. Parece inspirado por el enemigo de Rubiales. Una especie de un Caballo de Troya en la RFEF, con 102 equipos, 10 subgrupos... Ni es una Liga, ni una Copa. Es una lotería. Una desgracia, pero es lo que hay", señalaba.
Y explica su "receta" para revertir la situación que atraviesa el Dépor: "Abordar las cuestiones básicas que provocaron esta situación: la unión del deportivismo alrededor de un serio proyecto futbolístico trienal o quinquenal que sea en verdad atractivo para una afición tan extraordinaria y desilusionada como en este momento".