Audi aprovecha la llegada del nuevo Q3 para incorporar una novedad top

-
El nuevo Audi Q3 está listo para circular por nuestras carreteras y llega con un sistema innovador
-
El cambio de marchas en el Q3 ya no es como lo recuerdas
-
El chollo, ahora, es el Audi en oferta con cerca de 11.000 euros de descuento
El nuevo Audi Q3 ya está listo para aterrizar en nuestras carreteras, y lo hará con una importante serie de mejoras tecnológicas, de diseño y seguridad. La marca de los cuatro aros ha presentado la tercera generación de este exitoso SUV compacto, que llegará a los concesionarios en septiembre con el objetivo de reafirmar su posición en el competitivo segmento premium.
Aunque el modelo introduce mejoras evidentes en su estética exterior e interior, en la conectividad y en la eficiencia mecánica, hay una innovación que está generando mucha atención. Audi ha decidido estrenar en el Q3 una unidad de control del volante completamente nueva, que cambia por completo la forma en la que se accionan los intermitentes y los limpiaparabrisas.
Audi Q3 pone el cambio de marchas en el volante
Este sistema sustituye las clásicas palancas móviles por una barra horizontal fija, colocada justo detrás del volante, en la columna de dirección. En el lado izquierdo, se agrupan ahora los controles de intermitentes y limpiaparabrisas, mientras que en el lado derecho se reserva exclusivamente el mando del cambio automático. Una forma de despejar y simplificar el entorno del conductor.
La barra izquierda incorpora un pequeño dial circular para ajustar la intensidad del barrido, algo que antes se regulaba con una palanca tradicional. Además, cuenta con botones específicos para el barrido único, la activación del lavaparabrisas delantero y del trasero, según el tipo de presión que se ejerza sobre ellos.

Se desconoce si la marca alemana extenderá este sistema al resto de la gama
También se ha incorporado el control de las luces largas, que se activan pulsando el borde exterior de la barra. Para hacer un simple destello, basta con empujarla hacia el conductor. Un planteamiento novedoso que busca ofrecer más ergonomía y menor distracción al volante.
La pregunta que muchos se hacen es si esta solución se extenderá a otros modelos de Audi o incluso a marcas del Grupo Volkswagen. No cabe duda de que marcará tendencia, aunque su uso requerirá un periodo de adaptación por parte de los conductores.