Raí, la clasificación y la situación del Dépor: "No pensamos más allá del Pontevedra"
El Deportivo de la Coruña tiene un trascendental encuentro ante el Pontevedra con motivo de la jornada 16 del grupo I-A de la Segunda B. Este fin de semana hay parón, es por ello que el conjunto herculino tiene tiempo para preparar el duelo. Raí, reciente fichaje en este mercado de invierno analiza la situación del equipo.
Deja atrás la situación y reconoce que llevar el escudo del Dépor significa algo bonito: "Cuando juegas al fútbol piensas en dar lo mejor, sea el escudo que sea. El equipo que sea. Yo empecé jugando en la calle y ahí no llevaba camisetas. Nunca tuve oportunidades de estar en un gran club. Es de apreciar poder llevar una camiseta y hay que disfrutar al máximo. Porque el día de mañana no sabes dónde estarás o qué estarás haciendo. No siento presión, siento orgullo, afán de trabajar y querer demostrar".
El brasileño no cree que haya problemas de confianza: "Cuando llego, lo que veo es un grupo fantástico y un ambiente increíble. Tanto futbolístico como humano. Somos capaces de cambiar cualquier resultado en cualquier partido. Seguramente cuando toque y pase, todo se verá de otra manera. Estamos teniendo oportunidades cuando se nos ponen por delante, pero el factor suerte no acompaña y no entran. En la cabeza todos tentemos que podemos, que tenemos capacidad".
Raí se centra en el próximo encuentro
Raí olvida cómo está el equipo y se centra en el partido a partido: “Ya estamos enchufados para jugar contra el Pontevedra. Está complicado para todos. Está todo muy igualado. El que gane parecerá que está dentro y el que empate, fuera. Pero no tenemos eso en la cabeza. Hay que sacar el partido y seguir trabajando. Es un partido muy importante, pero lo sería también si hubiésemos ganado o empatado ante el Racing. No pensamos más allá”.