CONCEPT AMG GT XX, tres motores y una potencia máxima de más de 1.360 CV

-
Es un coupé de cuatro puertas
-
Repleto de innovaciones
-
Este SUV con tecnología de Mercedes es caro, pero no hay uno igual por su precio
Con tres motores de flujo axial (dispositivo de propulsión eléctrica que utiliza un campo magnético para generar movimiento. Inventado por Michael Faraday hace más de doscientos años. Pero en la industria automotriz se impusieron los motores de flujo radial. Sin embargo, ahora sí que parece que podrían ser el futuro para los coches eléctricos porque facilitan algunas mejoras en ellos) y una batería de alto rendimiento desarrollada desde cero, la marca de Affalterbach presenta un concepto de propulsión revolucionario que permite alcanzar una nueva dimensión de rendimiento.
Incluye numerosas soluciones técnicas diseñadas para su uso en los siguientes modelos de producción en serie, basadas en la Arquitectura Eléctrica AMG de alto rendimiento (AMG.EA).
El programa tecnológico traspasa los límites y se adentra en nuevos terrenos. El CONCEPT AMG GT XX, con sus tres motores de flujo axial, eleva el rendimiento y la resistencia a un nivel completamente nuevo.
Recarga ultrarrápida
Su base tecnológica fue desarrollada originalmente por YASA, especialista británico en motores eléctricos, filial 100 % de Mercedes-Benz AG. Los innovadores motores eléctricos ofrecen una alta potencia en un paquete extremadamente compacto y entrarán en producción en serie en Mercedes-AMG en 2026.
Gracias a una potencia máxima de más de 1.360 CV, el CONCEPT AMG GT XX puede superar los 360 km/h. El prototipo puede recargar energía para una autonomía de unos 400 kilómetros (WLTP) en unos cinco minutos, lo que equivale aproximadamente a la distancia de Madrid a Badajoz. Tras la parada de carga, el vehículo puede volver a entregar inmediatamente la potencia máxima
Los motores de flujo axial ofrecen numerosas ventajas: son significativamente más compactos, ligeros y, sobre todo, más potentes que los motores eléctricos convencionales (motores de flujo radial).
Diseño rebelde
La batería de alto voltaje del CONCEPT AMG GT XX es un desarrollo completamente nuevo ofrece una alta potencia de salida con una repetibilidad excepcional, lo que garantiza el excelente rendimiento general del vehículo.
La carrocería se basa en el nuevo AMG.EA y es completamente nueva. Está compuesta por aluminio, acero y materiales compuestos de fibra, y combina la excepcional rigidez característica de AMG con un peso reducido.
Con su dinámico fastback, su capó bajo y su parabrisas de pronunciada inclinación, el CONCEPT AMG GT XX es una declaración de intenciones del rendimiento deportivo característico de la marca. Mide 5.204 de longitud, 1.945 de anchura y 1.317 mm de altura.
La parrilla delantera específica de AMG, con diez montantes verticales, incorpora un rasgo característico de AMG. Sin embargo, se ha perfeccionado con su forma más ovalada y cóncava. La estrella Mercedes está integrada en el centro. Los esbeltos faros auxiliares rectangulares están empotrados en los bordes exteriores de la parrilla y los faros, dispuestos verticalmente, aportan un toque innovador con las luces de cruce y de carretera superpuestas.
Un rasgo característicoson las salidas de aire de dos piezas en el capó, cada una con dos aletas. Estas disipan el aire caliente de los módulos de refrigeración horizontales en la parte delantera del vehículo, optimizando así el flujo de aire. El splitter se extiende por todo el frontal del vehículo con una función de cortina de aire integrada que llega hasta los pasos de rueda delanteros. El capó encapsula el frontal hasta los pasos de rueda y subraya la inconfundible genética deportiva del CONCEPT AMG GT XX con dos rebordes longitudinales.
El interior del vehículo se reduce a lo esencial, como un coche de carreras, ofreciendo a la vez una estética y una sensación de lujo. El interior está prácticamente inmerso en negro. Por ello, los detalles en plata y naranja cobran protagonismo y enfatizan el enfoque minimalista en los elementos técnicos. Los materiales de alta calidad con diferentes texturas son protagonistas, ofreciendo una estética tan agradable como agradable al tacto.
El vehículo y todos sus instrumentos se controlan mediante dos grandes pantallas LCD: el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas.
Entre sus innovaciones, combina luz y sonido de una forma inédita: los altavoces exteriores para la emisión de sonidos de conducción se integran por primera vez en los faros delanteros del CONCEPT AMG GT XX. Utilizan la carcasa del faro como cavidad para altavoces. Esta integración ahorra espacio, reduce el peso y permite nuevas variantes de sonido. Además, los altavoces también sirven como señales para la protección de peatones.