El Oviedo agita su planificación con cuatro salidas, cuatro dudas, tres regresos y un caso especial

-
"Él manda", en alusión a Santi Cazorla
-
Hay varios casos que quedan sin resolver
-
El futuro de Portillo en el Real Oviedo no está claro: reunión esta semana
El Real Oviedo quiere desembarcar en LALIGA EA SPORTS con un proyecto a la altura. Para ello, el club carbayón trabaja en atar la continuidad de su técnico Veljko Paunovic como prioridad, pero sin obviar el resto de la planificación. La entidad azul, que ya presentó oficialmente a su primer fichaje del verano, activa la operación salida.
El 30 de junio es un día marcado para las direcciones deportivas de los clubes profesionales. Es la fecha en la que comienza o acaban muchos de los contratos de los futbolistas de nuestro país.
El Oviedo ha desgranado la situación de su primera plantilla con todo lujo de detalles. Había varias situaciones a resolver y no todas ellas cuentan ya con una decisión en firme. Además, Santi Cazorla protagoniza un caso especial.

La situación contractual de la plantilla del Real Oviedo
Esta es la situación contractual de la primera plantilla azul, al completo:
El caso especial no es otro que Santi Cazorla. El capitán carbayón viene de cuajar una gran temporada, pero será él quien decida su continuidad en la élite nacional, como confirma el propio club: "Él manda". El capítulo más doloroso lo protagonizan las cuatro salidas confirmadas. Algunas no sorprenden tanto como la de Quentin Braat, de sobra conocida. Sí había más dudas con Francisco Portillo, aunque también tendrá que hacer las maletas. Les acompañarán Sebas Moyano y Seoane.
Otros que también acaban contrato deberán esperar para conocer su futuro próximo. Son los casos de Santiago Colombatto, Lucas Ahijado, Alemao y Federico Viñas. Sus papeles en los esquemas de Paunovic invitar a un esfuerzo. La entidad azul valora su continuidad.
Y en el capítulo de novedades, el Oviedo recuerda que hasta tres activos regresan de cesión y mantienen contrato en vigor: Borja Sánchez, Alberto Del Moral y Yayo. El resto de la plantilla la completan: Álvaro Lemos, Rahim, David Costas, Nacho Vidal, Sibo, Dani Calvo, Aarón Escandell, Paraschiv, Oier Luengo, Ilyas Chaira, César De la Hoz, Paulino, Pomares, Hassan y Álex Cardero.