El futuro de Portillo en el Real Oviedo no está claro: reunión esta semana

-
Ha hecho historia con el conjunto carabayón
-
Hay dudas con su continuidad
-
James Rodríguez podría regresar a España de la mano del Real Oviedo
Francisco Portillo llegó en el pasado mes de noviembre a un Real Oviedo que soñaba con el ascenso para hacerlo realidad siete meses después. El centrocampista fue el héroe del regreso a Primera 24 años después al anotar frente al Mirandés el tercer y definitivo tanto que otorgaba al conjunto carabayón su soñada vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
A pesar de que ha escrito su nombre en la historia del Real Oviedo, su continuidad no está clara. Según informa La Nueva España, en el club dudan con su futuro y han citado a los agentes del futbolista para una reunión esta semana para comunicarle su decisión.
La prioridad del Real Oviedo pasa ahora por cerrar cuanto antes la continuidad de Veljko Paunovic y así poder seguir tomando decisiones en cuanto al futuro proyecto deportivo. La cuestión es que la renovación del serbio está atascada por que aún no se ha llegado a un acuerdo con el contrato de su cuerpo técnico, pero una vez que esté, se hará oficial su nuevo contrato.

Talismán Portillo
Francisco Portillo, clave en la victoria del conjunto azul ante el Mirandés al marcar el tercer gol, sumó con el Real Oviedo su quinto ascenso consecutivo a Primera. Con Betis, Getafe, Almería, Leganés y ahora el Real Oviedo, Francisco Portillo, malagueño de 35 años, ha subido a Primera siempre que ha competido en Segunda División, algo único en la historia de la categoría de plata.
Mientras que en los cuatro ascensos anteriores sí había tenido un protagonismo claro, Portillo llegó al Real Oviedo a mediados de noviembre y, tras un buen comienzo, fue perdiendo peso en las alineaciones, aunque acabó jugando un total de 22 partidos.
Ya en el play-off, en las semifinales ante el Almería, el centrocampista no jugó ni un minuto en la ida y solo disputó el descuento del partido de vuelta en el Carlos Tartiere; en la ida de la final ante el Mirandés disputada en Anduva, Portillo volvió a quedar sin participar.
Fue en el partido definitivo de este sábado, disputado en el Carlos Tartiere, cuando Portillo fue de nuevo talismán, y, tras sustituir a Colombatto en el minuto 82, lideró al Real Oviedo en la prórroga, marcando además en el minuto 103 el gol que daba medio ascenso a los carbayones y que hizo estallar al estadio ovetense.