Mercado más caliente de lo habitual para el Athletic, con Nico Williams como gran protagonista

-
El regreso a la Champions debe activar al Athletic en este Mercado
-
Pero el de Nico Williams vuelve a ser el culebrón del verano
-
Alkorta aún no ve a Nico Williams en el Barça: "Siempre hay algo turbio y nada limpio"
Aunque su filosofía no deja demasiado resquicios para los fichajes y favorece que la estabilidad de la plantilla de Athletic Club sea casi pétrea, durante los mercados -tanto de verano como de invierno- puede haber entradas y salidas como en todas partes, aunque generalmente en menor cuantía en Bilbao. Pero el retorno a la UEFA Champions League once años después puede dar cierta vuelo a esta ventana y hoy mismo, martes 1 de julio, arranca la fecha oficial para hacer fichajes.
Este verano de 2025, una vez más, el nombre del extremo internacional Nico Williams Arthuer, el hermano pequeño de Iñaki Williams, centra casi todas las miradas, lo que no hace sino resaltar su fuerte poderío mediático. Está en todas las salsas el Jr. incluso por los reiterados ataques a su mural de Lutxana-Barakaldo que no deja de añadir integrantes como Asier Villalibre o Ernesto Valverde.

Ahí siguen las negociaciones de su agente Félix Tainta con el FC Barcelona de Joan Laporta y Deco, con sus dimes y diretes en cuanto a la capacidad de inscripción y la Regla1:1, en espera de que se tome una resolución que pueda satisfacer en cierta medida a todas las partes antes de que comiencen las pretemporadas de ambas escuadras.
Porque el ambiente está ahora mismo absolutamente crispado entre ambas instituciones y también entre la afición vizcaína y el jugador navarro, y todo lo que no sea su marcha de Lezama va a requerir de muchas tiritas y una buena dosis de Mercromina por parte de la directiva de Jon Uriarte.

El otro gran protagonista en las filas rojiblancas en cuanto a salidas es el guardameta Julen Agirrezabala quien, tras ser cortejado por el Celta de Vigo, entró en mayores amoríos con el Valencia CF de Carlos Corberán. Los flecos de la negociación, con las posibles opciones de compra y de recompra, mantienen de momento paralizada la cesión del buen portero de Rentería y con ello de paso la posible vuelta de Álex Padilla desde México.
Las posibles incorporaciones de Athletic Club
Una vez oficializada la llegada, cantada, del catalán Robert Navarro, exjugador de la Real Sociedad pero procedente del Real Mallorca, queda por ver otras líneas que necesitan también de refuerzos de cara a una temporada con cuatro competiciones y nada menos que esa citada rentrée en la UEFA Champions League 11 largos años después.

El principal candidato a regresar a Lezama es Jesús Areso.
El lateral de Cascante es un jugador que ya formó parte del Athletic en categorías inferiores y al que se ve como el sustituto ideal para el retirado Oscar de Marcos. Los navarros no quieren negociar y habrá que apoquinar 12 millones de euros para que vuelva a correr por la banda de San Mamés jugando con el equipo local.
Luego además hay otras situaciones que resolver, como es el caso del cuarto central que acompañe a Vivian, Yeray y Paredes.
Unai Núñez regresó al Celta y queda por ver si a lo largo del verano el conjunto vigués decide abaratar su precio para que pueda regresar otra vez más a Bilbao. Si esa opción no cuaja también cabe la posibilidad de firmar a Unai Egiluz, que ha acabado contrato tras una buena campaña como cedido en el CD Mirandés, pero que parecía un jugador francamente aprovechable.

El gran nombre en la zaga siempre es el de Aymeric Laporte...
Pero el futbolista de Agen a sus 31 años de edad está en unos precios prohibitivos, y no parece nada sencillo que su ansia de retorno a Europa pase directamente por su casa en Bizkaia, pese a que ese puede ser su deseo y el de su familia vizcaína, sino que probablemente vaya más hacia Italia. Se habla mucho de la Juventus de Turín.
En cuanto al ataque, tampoco ha dejado de sonar Borja Sainz.
El extremo del Norwich City, de 24 años y buen conocido del Director de Fútbol Mikel González, ha realizado una campaña espectacular en Inglaterra. El jugador de Leioa sabe que volver a ponerse la camiseta del Athletic Club es una opción, pero aunque no esconde su ilusión, se muestra prudente con esa posibilidad que puede depender de si Nico Williams se va. Asimismo, al 'Pichichi' de los 'parrots' también le han vinculado con el cuadro groguet del Villarreal que comanda Marcelino.