

Manchester City 3 - 4 Al Hilal: Marcos Leonardo cierra una de las sorpresas del Mundial de Clubes en una eliminatoria histórica

-
EL Al-Hilal ha hecho historia en el Mundial de Clubes
-
Han eliminado al Manchester City en el mejor partido de la competición
-
Thiago Silva y los aficionados de Fluminense rompen a llorar tras eliminar al Inter de Milán del Mundial de Clubes
La eliminatoria entre el Manchester City y el Al-Hilal ha sido una de las más igualadas en estos octavos de final del Mundial de Clubes. El partido fue de más a menos en cuanto a emociones, que concluyó con una prórroga histórica que se terminaron llevando los de Simone Inzaghi.
El conjunto de Manchester se adelantó muy pronto, en el minuto 9, después de que Bernardo Silva consiguiese llevarse un rebote en el área pequeña y definiese prácticamente a puerta vacía.
Los jugadores del Al-Hilal protestaron durante varios minutos por una posible mano previa al gol, pero Jesús Valenzuela, colegiado del encuentro, terminó señalando el gol explicando la jugada por megafonía mezclando idiomas, ya que señaló que "el atacante no comete mano, así que la decisión final es gol", es inglés, y cerró con un "listo", en español.
A partir de ahí, surgió el momento de mayor lucidez de Yassine Bono. Como ya ocurrió contra el Real Madrid, salvó a su equipo, en este caso de una goleada. En apenas 10 minutos, realizó varias paradas imposibles, destacando el mano a mano en el que tuvo que rehacerse desde el suelo ante Savinho.

Se desató la locura en la segunda mitad del Manchester City - Al Hilal
A la vuelta del descanso, el partido se volvió completamente loco. En el primer minuto del choque, Marcos Leonardo puso el empate en el marcador tras una jugada caótica liderada por Malcom con muchos rebotes y que terminó rematando el brasileño a puerta vacía.
Pero la cosa no quedó ahí ya que en el 52, el Al-Hilal dispuso de una contra con la que Joao Cancelo dejó a Malcom delante de Ederson. El brasileño agarró el balón en el centro del campo hasta llegar al área rival y batir a su compatriota con mucha calidad.
¡Barco vikingo al rescate del Manchester City!
Haaland. El de siempre. Como siempre 🔥@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/09rF5woBBZ
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 1, 2025
Ante la rápida remontada, Pep Guardiola realizó hasta tres cambios de golpe que tuvieron efecto, ya que Erling Haaland empató el partido en el minuto 55 metiendo la pierna en una jugada embarullada.
A partir de ahí, las energías del Al-Hilal se fueron disipando y el Manchester City se hizo dueño y señor del balón. Los árabes intentaban enlazar contras, pero las ocasiones más claras las tuvieron los ingleses. El propio Erling Haaland no aprovechó una ocasión prácticamente a puerta vacía que pudo resolver el choque, pero finalmente el partido se fue a la prórroga.
¡LOS MILAGROS EXISTEN! 🤯 La ocasión de Haaland que Al Hilal sacó en la línea de gol 😬@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE pic.twitter.com/GFIuNV5Snu
— DAZN España (@DAZN_ES) July 1, 2025
Koulibaly manda en la prórroga
La prórroga comenzó como la segunda parte, con gol del Al-Hilal. Rubén Neves puso un centro con música para que Koulibaly realizase un testarazo perfecto y así batir a Ederson en el minuto 94.
A Guardiola no le quedó más remedio que poner toda la carne en el asador, quitando a Rodri Hernández para meter a Foden, que fue quien empató el partido antes del descanso de la prórroga.
Pero a Simeone Inzaghi todavía le quedaba un as en la manga con Marcos Leonardo. Parecía que al delantero brasileño no le quedaban fuerzas y que el italiano iba a sustituirle, pero recogió un rechace que remató a puerta vacía para cerrar la histórica victoria del Al Hilal.