Los entrenadores del Mundial de Clubes no pueden más con la suspensión de partidos: "No es fútbol"
-
Seis partidos tuvieron que ser detenidos
-
El Benfica - Chelsea se volvió a jugar dos horas después
-
El Benfica-Chelsea se suspende por tormenta a falta de cinco minutos y Schuster y Manu Carreño no pueden evitar bromear
La elección de Estados Unidos para el Mundial de Clubes 2025 parece no haber sido la mejor. No por los estadios o el público, sino por la cantidad de partidos que se están retrasando, aplazando o suspendiendo por culpa de la previsión de tormenta eléctrica. Sin ir más lejos, el Benfica - Chelsea se detuvo dos horas por petición del país.
Una situación ante la que la FIFA poco puede hacer. Las leyes del país obligan a detener un partido si hay riesgo de caída de rayos en un radio de 13 kilómetros. Se suele suspender por treinta minutos, aunque si la situación sigue igual, se va reprogramando el horario de vuelta. Hasta el momento se han suspendido ya seis encuentros de este Mundial de Clubes.
Maresca explota por la suspensión de su partido
Uno de los más cabreados con esta situación ha sido Maresca. El Chelsea tenía el partido controlado, pero el partido se detuvo dos horas. A la vuelta, el Benfica logró empatar y se marcharon a la prórroga, 'cambiando por completo' el ritmo de juego.

"Personalmente para mí esto no es fútbol. Creo que es un chiste, honestamente. Me cuesta entenderlo. Lo puedo entender por razones de seguridad, pero si suspendes tantos partidos probablemente significa que este no es el sitio adecuado para hacer esta competición", dijo el ex sevillista, señalando no al país, sino a la FIFA por la elección de Estados Unidos.
Enzo Maresca no se quedó ahí y aunque destacó que es 'una competición fantástica', dejó clara su opinión acerca de este problema. "Si suspendes un partido durante dos horas esto no es fútbol. Es algo completamente diferente. Me cuesta entender el parón de dos horas. Estamos dentro y vamos ganando, sales fuera y mentalmente es diferente. Es difícil", indicó.
"En esas dos horas dentro, los jugadores hablaron con sus familias para saber si estaban bien en cuanto a seguridad, comieron algo, estaban riéndose, estaban hablando por teléfono... ¡Son dos horas!", agregó.
Además, el técnico del Chelsea recordó que la próxima Copa del Mundo se realizará en el país y con 48 selecciones clasificadas, esto puede ser un problema. "En un Mundial, ¿cuántos partidos se suspenden? Probablemente cero. En Europa, ¿cuántos se suspenden? Cero. Estamos aquí desde hace dos semanas y ya se han suspendido seis partidos. Es un problema. Pero yo hablo como entrenador. Cuando estás dos horas dentro y quieres mantener a los jugadores 'en el partido', ¿cómo les mantienes concentrados? Es un chiste, por eso lo decía", cerró.
Miedo en el Inter de Milán ante los octavos
Maresca no fue el único entrenador en levantar la voz. También lo hizo Cristian Chivu, técnico del Inter de Milán, que ya conoce que su partido de octavos de final puede ser aplazado. "Espero que la decisión se tome antes de que empiece el partido porque si llegamos y dicen que tenemos que esperar dos horas se convierte en algo bastante difícil en cuanto a preparar el partido", dijo en una rueda de prensa.

"No es algo que se pueda posponer de un minuto al siguiente o de una hora a la siguiente. Estamos hablando de una preparación significativa de lo que comes y cuándo, de lo que bebes y cuándo. Somos deportistas, somos profesionales. Para que podamos producir nuestras mejores actuaciones en 120 minutos, necesitas estar preparado en todos los sentidos", zanjó antes del partido ante el Fluminense.