La táctica de Pep Guardiola renunciando a los centrocampistas que no le salió bien

-
Pep Guardiola renunció en la prórroga a los centrocampistas
-
Metió a varios jugadores en ataque y el equipo quedó descosido
-
Pep Guardiola entiende la rajada de Jürgen Klopp sobre el Mundial de Clubes: "Quizá nos destruya"
El Al Hilal dio la sorpresa en el Mundial de Clubes. El Manchester City partía como favorito en los octavos, pero rápido se darían cuenta que el equipo saudí tenía mucho que decir. Los ingleses se adelantaron pronto, en el 9 mediante un gol de Bernardo Silva, pero la fragilidad defensiva daba alas al equipo de Inzaghi. El partido se fue a la prórroga y ahí Pep Guardiola tiró de una decisión que quizás no le fue del todo bien.
El encuentro lo comenzó en el centro del campo con Gündogan, Reijnders y Bernardo Silva. Esta vez Rodri Hernández esperaba su oportunidad desde el banquillo. En el último duelo ante la Juventus el entrenador llegó a decir que tener al mejor del mundo el campo se había notado, pero no optaba por él desde el inicio.
Pep Guardiola apuesta por los delanteros y sale mal
El internacional español entraba en el minuto 53 por Gündogan y a pesar de que había jugado parte del segundo tiempo no terminaría el partido. En el minuto 100 tras el gol de Al Hilal de Koulibaly, Pep Guardiola le decidió quitar para meter más dinamita arriba y le sustituyó por Phil Foden, que sí le resultado momentáneamente ya que solo cuatro minutos después marcaría el 3-3.

Pero quitar a Rodri en ese momento conllevó un riesgo y era que el equipo quedara descosido, era el único centrocampista puro que quedaba sobre el campo y el equipo saudí lo aprovechó para correr y generar varias ocasiones.
Minutos antes del cambio del español también había quitado a Cherki por Reijders. Pep Guardiola terminó jugando solo con Bernardo Silva como jugador de creación el resto eran futbolistas por los que apostó para que generaran en ataque como Foden, Doku, Savinho o Marmoush. A pesar de ello los que más ocasiones generaron en los minutos finales fue el Al Hilal que consiguió dar la sorpresa y derrocar al todopoderoso City.
El equipo inglés parecía despertar en este Mundial de Clubes después de la mala temporada, pero el Al Hilal de nuevo les puso los pies en el suelo.