Pep Guardiola entiende la rajada de Jürgen Klopp sobre el Mundial de Clubes: "Quizá nos destruya"

-
Jürgen Klopp atacó el calendario por el Mundial de Clubes
-
Pep Guardiola entiende la crítica del alemán
-
Pep Guardiola, enamorado de Rodrigo Hernández: "No hay equipo que no pueda echar de menos a mejor jugador del mundo"
El Mundial de Clubes está siendo un auténtico espectáculo que ha enamorado a los amantes del fútbol en todo el mundo. Pero como en todo, siempre hay alguien dispuesto a criticarlo. Y esta vez ha sido Jürgen Klopp, que atacó duramente a los dirigentes de la FIFA por apretar más aun el calendario sin pensar en la salud de los futbolistas.
"Es la peor idea jamás implementada en el fútbol", dijo en una entrevista al medio alemán 'Die Welt'. "Hay gente que nunca ha tenido nada que ver con los negocios del día a día y ahora están generando ideas", señaló a los dirigentes de la FIFA.
El técnico alemán realizó estas críticas pensando, sobre todo, en la salud de los futbolistas. "Me temo que la próxima temporada los jugadores sufrirán lesiones nunca antes vistas", reconoció. "No hay una recuperación real para los jugadores involucrados, ni física ni mental", comentó.

"Es una competición inútil. Quien gane el torneo será el peor ganador de todos los tiempos porque tendrá que jugar durante todo el verano y luego volverá a empezar la liga", zanjó sobre el Mundial de Clubes.
Pep Guardiola responde las críticas de Klopp
El técnico del Manchester City ha criticado durante el año el calendario en varias ocasiones y, aunque entiende a Klopp, asume que tiene que disputar el Mundial de Clubes por obligación. "Ya que estamos aquí, vamos a dar lo mejor", dijo.
"Luchamos mucho en Inglaterra, cuando íbamos a los mítines UEFA, en particular en la Premier para decidir el calendario, para intentar tener más calidad. Si los jugadores descansan tienes más calidad", reconoció Guardiola, quién asegura que 'entiende y respeta' la idea del alemán.
El catalán dejó claro que no va a tirar el Mundial de Clubes por el calendario, dejando clara su intención de llevarse el título. "Ya que estamos aquí, estamos orgullosos por estar aquí. Muchos clubes se quejan de este torneo, si no, les encantaría", reconoció.

Eso sí, Guardiola es consciente de que este Mundial de Clubes puede traerle problemas en el futuro. "Tal vez en noviembre, diciembre, enero... seamos un desastre. Estemos agotados. Quizá el Mundial nos destruya. No lo sé, pero es la primera vez en nuestra vida que esto sucede. ¿Me encantaría tener dos meses para prepararme para la próxima temporada? Sí. ¿Me encantaría estar descansado para la próxima temporada? Sí. Pero es lo que es. Y merecemos lo que hemos hecho en el pasado para estar aquí", zanjó en rueda de prensa.