Arranca la nueva era del Pucela: "Presidencia compartida entre Solares y Uruñuela"

-
Almada, muy cerca
-
Día uno de la nueva era pucelana
-
La entidad tendrá una co-presidencia
Oficialmente, el Real Valladolid ha arrancado su nueva etapa bajo el mandato de la nueva propiedad tras la venta de la entidad por parte de Ronaldo Nazário. El Club se encuentra en una posición comprometida, ya que ha llegado el mes de julio y el equipo debe de comenzar a carburar porque el arranque de LALIGA Hypermotion es a mitad de agosto.
En la mañana de este martes 1 de julio, la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla ha albergado la comparecencia de presentación de la nueva propiedad a la afición blanquivioleta.
En ella se ha podido ver como Gabriel Solares, Enrique Uruñuela, Luis García y Víctor Orta informaron sobre la nueva situación que vivirá ahora el conjunto pucelano.
El Pucela tendrá una copresidencia al mando
Luis García ha arrancado la presentación recordando que, a pesar de la desastrosa temporada anterior, el Club ha arrancado una nueva era bajo la nueva propiedad. Y, sobre todo, ha destacado un apartado clave: "El Real Valladolid tendrá una presidencia compartida entre Gabriel Solares y Enrique Uruñuela".
Gabriel Solares ha comenzado explicando quien es la entidad de Ignite: "Es un grupo de más de 14 inversionistas que quiere profesionalizar el trabajo. Enrique y yo seremos cabezas visibles, y Ben Oldman será accionista. Lo importante es poner a la institución por encima de todo".
Tras esto, ha querido matizar cual es el principal objetivo que desean cumplir: "Queremos devolver al Pucela a la posición histórica que le corresponde, en lo deportivo y en lo social. El Real Valladolid es de todos los pucelanos. Tenemos que devolver a la afición todo lo que ha dado al Club estos años atrás, siempre ha estado ahí".
Enrique Uruñuela ha hablado a continuación, y ha expuesto cuál será el siguiente paso que van a realizar: "Venimos a institucionalizar el Club, nuestro objetivo es estabilizar al Real Valladolid en Primera División durante muchos años. Orta refleja todo lo que queremos en este proyecto".
Por último ha cerrado la comparecencia Víctor Orta, el nuevo director deportivo del Pucela: "La ambición de este proyecto me hizo descartar cualquier oferta que no fuera la del Real Valladolid. Quiero enmarcar una dirección deportiva creativa y valiente. El Pucela se tiene que apoyar en una cantera potente y lo que venga tiene que marcar la diferencia".
