Fabio Fognini confiesa llorar en vestuarios tras la derrota frente Carlos Alcaraz

-
El italiano cayó por 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1
-
En un partido de más de cuatro horas y media
-
La petición de Fabio Fognini a Carlos Alcaraz para su hijo en Wimbledon: "Para Federico"
Carlos Alcaraz consiguió este lunes imponerse a Fabio Fognini en un exigente partido en su estreno en Wimbledon. El tenista murciano tuvo que emplearse a fondo para poder superar su partido más largo en primera ronda por 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1, dejando además de nuevo imágenes de lado más humano.
Tras más de cuatro horas y media, Alcaraz acabó imponiendo a un Fognini que finalizó el partido pidiendo la camiseta al murciano, pero también con lágrimas una vez en vestuarios, tal y como él mismo ha confesado.
Fabio Fognini aseguró que lloró en el vestuario tras caer ante el español. El italiano empujó a Alcaraz hasta un quinto set y estuvo cerca de convertirse en el tercer tenista en la historia en eliminar en primera ronda al vigente campeón, algo que solo han sufrido en sus carnes Manolo Santana y Lleyton Hewitt.
Después del encuentro, Alcaraz le señaló mientras el italiano se marchaba de la pista y pidió una ovación a la Catedral del tenis.

"Fue muy emotivo. Si te soy sincero he llorado en el vestuario. He llorado porque no esperaba jugar un quinto set contra él. Por la forma en la que venía aquí, no tenía expectativas. Con la lesión que he tenido he estado jugando muy mal y no he ganado muchos partidos", contó Fognini.
"No podía haber una forma mejor de acabar", agregó el italiano, dejando su continuidad en el circuito en el aire.
El exigente debut de Alcaraz frente a Fognini en Wimbledon
El debut del actual número 2 de la ATP en el Grand Slam que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres fue muy exigente y la prueba de ello es que necesitó cinco sets de un gran desgaste para llevarse el triunfo después de 4 horas y 34 minutos de intensa batalla tenística en la pista central del complejo inglés.
En los 18 cuadros finales de los torneos de la máxima categoría en los que compareció el joven jugador murciano a sus 22 años -cinco presencias en Roland Garros y Wimbledon, contando ésta, y cuatro tanto en Australia como en Estados Unidos-, siempre accedió a la segunda ronda pero nunca sufrió tanto en el debut como en este choque contra un veterano como es Fognini, de 38 años y que ocupa el puesto 130 del mundo -llegó a ser el noveno en julio de 2019-.