La petición de Fabio Fognini a Carlos Alcaraz para su hijo en Wimbledon: "Para Federico"

-
El italiano cayó derrotado por el murciano
-
Y le realizó una petición final antes de abandonar la pista
-
Carlos Alcaraz le desea suerte a Sabalenka y ella responde en español: "¡Vamos!"
Carlos Alcaraz consiguió este lunes imponerse, no sin sufrimiento, a Fabio Fognini. En su estreno en Wimbledon, el tenista murciano tuvo que emplearse a fondo para poder superar su partido más largo en primera ronda por 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1 durante más de cuatro horas y media que nos dejó puntos y anécdotas para todos los gustos.
De hecho, Alcaraz fue protagonista por un emotivo gesto con uno de los aficionados presentes en la pista central al sufrir un golpe de calor. El murciano se acercó a su banco para coger una botella de agua y acercársela a la grada a ofrecérsela.
Eso ocurrió en pleno partido, pero ya una vez con la victoria en su haber, fue Fabio Fognini el que realizó una petición a Carlos Alcaraz ante todos los presentes. El tenista italiano se dirigió a su rival para pedirle su camiseta una vez finalizado el encuentro.
Fabio le preguntó que podría darle su camiseta para regalársela a su hijo Federico. "Give me your t-shirt Charly. Can I have your t-shirt for Federico?" (Dame tu camiseta, Carlos. ¿Me la puedes dar para Federico?), le pidió el italiano una vez que ya se colgaba su bolsa para abandonar el terreno de juego.
“For Federico” 🥹@fabiofogna asked Carlos for his shirt to give to his son, who is a huge Alcaraz fan 💜#Wimbledon pic.twitter.com/Hkns7rIx4G
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2025
El exigente debut de Alcaraz frente a Fognini en Wimbledon
El debut del actual número 2 de la ATP en el Grand Slam que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres fue muy exigente y la prueba de ello es que necesitó cinco sets de un gran desgaste para llevarse el triunfo después de 4 horas y 34 minutos de intensa batalla tenística en la pista central del complejo inglés.
En los 18 cuadros finales de los torneos de la máxima categoría en los que compareció el joven jugador murciano a sus 22 años -cinco presencias en Roland Garros y Wimbledon, contando ésta, y cuatro tanto en Australia como en Estados Unidos-, siempre accedió a la segunda ronda pero nunca sufrió tanto en el debut como en este choque contra un veterano como es Fognini, de 38 años y que ocupa el puesto 130 del mundo -llegó a ser el noveno en julio de 2019-.
