El Real Madrid ficha a un juvenil que fue apartado por el Atlético

-
Confirma un nuevo pacto de no agresión entre ambos
-
El Real Madrid vuelve a pescar en el Atlético
-
El robo de un fichaje histórico: "Dos años después, dijo que se quería ir de nuevo al Atlético"
El Real Madrid vuelve a pescar en el filial del Atlético. Suárez Castrelo será jugador del filial madridista. Y lo hace con un jugador que llevaba tiempo fuera de la dinámica del Atlético.
De esta forma, según ha informado MARCA, Suárez Castrelo será jugador del Real Madrid. Desde julio mucho jugadores quedan libres para negociar con cualquier club.
Y el Real Madrid ha estado atento a ello. Serán varios futbolistas los que se incorporarán en breve a la disciplina blanca, pero destacan sobre todo la llegada de Gabriel Suárez Castrelo, centrocampista que militaba en el juvenil del Atlético de Madrid.
Suárez Castrelo, apartado por el Atlético
Tanto Real Madrid como Atlético van por libres en el famoso 'pacto de no agresión' desde hace tiempo. Y el caso de Suárez Castrelo lo confirma.
El jugador decidió no renovar con el Atlético en diciembre. Esto ha provocado que, según la información, los dirigentes del club rojiblanco decidieron apartar al jugador de la disciplina del primer equipo juvenil, algo que le ha llevado a estar sin jugar desde diciembre. Pero hasta entonces era uno de los jugadores con más proyección del filial atlético.
Gabriel Suarez Castrelo
Atlético Madrileño pic.twitter.com/76PpFKjsPp— Romb Rombovich (@rombovich) September 9, 2023
Súarez Castrelo ha disputado 21 partidos, con 1.292 minutos y ocho goles. Poco importó a los que mandan en el Atlético Madrid, porque decidieron que no jugara ni un minuto más en toda la temporada. En los próximos días se hará oficial la llegada al Real Madrid de un jugador que el Atlético consideraba importante en los planes de futuro, pero que ha decidido cambiar de barrio.

Más casos de jugadores que ha quitado el Real Madrid al Atlético
Desde que Real Madrid y Atlético de Madrid rompieron su pacto de no agresión, el club blanco se ha beneficiado de lo lindo para robar los mejores talentos de la escuela rojiblanca. En junio del verano pasado, ambos clubes rivales de la capital español decidieron poner punto y final a una política de fichajes que impedía pescar en las categorías inferiores entre ambos clubes.
Una vez abolida esa norma por mutuo acuerdo, la directiva merengue ha hecho operaciones estratégicas para impedir que su rival tuviese futbolistas que pudieran perjudicar en el futuro al club blanco. Hasta ahora, el gran ejemplo fue el caso de Jesús Fortea, el primer jugador que decidió abandonar el Atlético para ponerse a las órdenes de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A.