El robo de un fichaje histórico: "Dos años después, dijo que se quería ir de nuevo al Atlético"
-
Figo: "Deseo que sea el entrenador del Real Madrid"
-
Valdano: "Va a ser uno de los mejores de la historia"
Raúl González Blanco es historia del Real Madrid. Lo que hizo como jugador están escrito con letras de oro y, ahora, se está haciendo un hueco en el club como entrenador. La persona que lo fichó y que lo llevó del Atlético de Madrid al equipo rival, ha hablado cómo se gestó una contratación que jamás olvidará.
Lo cuenta en una entrevista en Marca Ramón Martínez, secretario técnico del Real Madrid durante 25 años. Se acaba de jubilar y en un repaso a su carrera en el citado medio, destacó que su gran fichaje fue Raúl González Blanco, de quien dijo en la actualidad "lo que está haciendo es increíble".
"La gente no sabe el mérito que tiene. Es el más joven de los 40 equipos de la categoría, y ya ganó la Youth League antes. No sé si va a ser el técnico del primer equipo algún día, pero lo que está haciendo ya es impresionante", aseguró Ramón Martínez, quien siempre se mantuvo en un segundo plano y discreto sin aparecer apenas en los medios de comunicación.
Así fue el fichaje de Raúl, que estaba en el Atlético
Lo relata Ramón Martínez: "Sin lugar a dudas: Raúl. Nadie sabe que a Raúl lo fichamos dos veces, y la segunda fue la importante. Lo trajimos del Atlético y luego, dos años después, antes de debutar con el primer equipo, su padre dijo que se quería ir de nuevo al Atlético. Ahí nos reunimos Valdano, su padre, su hermano y yo... y se quedó. Y ése fue mi verdadero fichaje de Raúl. Valdano le habló y Raúl dijo: '¿dónde hay que firmar?'. Jorge dice que es la única vez que ha engañado a un jugador, porque le dijo que si firmaba, lo haría debutar en amistosos. Y luego jugó amistosos y oficiales".
Además, el exsecretario técnico del conjunto blanco, quien se jubiló el pasado 28 de febrero, desvela cómo le cautivó el brasileño Carlos Henrique Casemiro en una Brasil sub-20 plagada de estrellas: "Lo detecté en Perú en el Sudamericano sub-20 de 2011. Era un equipazo, con Neymar, Lucas Moura, Danilo. Óscar... y veía a Casemiro y te quedaba la duda de cómo jugaría ese chico en el Bernabéu. Porque 'Case' parecía lento, pero siempre se adelantaba al resto. Remataba bien de cabeza, y nadie pasaba por encima suya. En ese momento (2011) no hicimos nada, pero año y medio después, necesitábamos uno de ese estilo en el Castilla, y llamé a Brasil. 'Case' jugaba en el Sao Paulo, y lo fichamos. Me da satisfacción ese fichaje".