El Atlético responde al Real Madrid con el fichaje de un exjugador del Castilla

-
El Atlético de Madrid perdió un jugador del filial que se marchó al Castilla
-
El cuadro rojiblanco se ha llevado a un exjugador del Castilla
-
El Atlético de Madrid cierra el mes de junio con tres salidas
El pacto de caballeros que parecía existir entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid pasó a mejor vida. Se trataba de un acuerdo de no agresión entre los dos equipos madrileños para evitar la compra y venta de jugadores de un equipo a otro. Algo que se firmó en junio de 2017 y que se rompió en 2021. Uno de los primeros movimientos fue el de Jesús Fortea y este martes ha tenido lugar el movimiento de dos jugadores entre las dos canteras.
Mario de Luis dejará el Real Madrid Castilla y llegará al Atlético B
El primero en hacerse ha sido el de Gabriel Suárez Castrelo. El jugador cambiará las barras rojiblancas por el blanco del equipo madridista. Algo que confirma Marca tras estar fuera de dinámica del segundo equipo colchonero desde hace tiempo y tras finalizar contrato con el cuadro del Riyadh Air Metropolitano, militando en el juvenil, se pondrá a las órdenes de Álvaro Arbeloa.
La decisión del cuadro rojiblanco a apartar al jugador llegó una vez supo que el futbolista no renovaría su contrato con la entidad madrileña. Se trataba de uno de los jugadores con más proyección en el club y desde la próxima temporada jugará con el máximo rival de la ciudad.
Un cambio de camiseta que tendrá lugar de forma inversa por un guardameta que ha estado a las órdenes de Raúl González Blanco esta temporada. Se trata de Mario de Luis. El guardameta madrileño llegó en la categoría de Benjamines al conjunto merengue en la 2010-11. Desde entonces estuvo en el equipo merengue hasta que en 2016 se fue al Rayo Vallecano. Sin embargo, en 2020 volvió a la entidad madridista y desde la 2022-23 estaba en la disciplina del segundo equipo.
Cuatro veces estuvo convocado por el primer equipo, pero no llegó a debutar. El pasado 20 de junio se despidió del club en redes sociales y este martes el medio ha anunciado que jugará a las órdes de Fernando Torres en el filial del Atlético de Madrid.
Responde a la salida de Suárez Castrelo al cuadro madridista
De esta manera, llegará a un equipo que también se quedó a las puertas de pelear por el ascenso, como sucedió con el Real Madrid Castilla. De hecho, los dos equipos madrileños acabaron con 54 puntos, a cuatro del Mérida y del Antequera que cerraron la zona de playoff de ascenso del Grupo 2.