Kevin Lomónaco, el fichaje bomba que ya negocia el Real Oviedo

-
Jesús Martínez ya negocia con Independiente
-
Tiene un valor de mercado de 12 millones de euros
-
Cuándo juega el Real Oviedo contra Real Madrid y Barcelona: fechas confirmadas en casa y fuera
Apunten el nombre: Kevin Lomónaco. El grupo Pachuca está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para reforzar al Real Oviedo en su regreso a Primera División 24 años después. La dirección deportiva y la presidencia, con Jesús Martínez al frente, son conscientes de la necesidad de reforzar todas las demarcaciones del equipo para que el regreso a la élite no sea efímero. Y en esa búsqueda de jugadores aparece el central argentino.
Según informa La Nueva España, Jesús Martínez ya está negociando con Independiente el fichaje de Lomónaco. Un central de gran proyección de futuro que incluso ha sido convocado por Lionel Scaloni en la selección absoluta de Argentina y a quien han llegado a relacionar hasta con el Barça. Es decir, que no se trata de una operación sencilla.
El presidente, señalan, tiene una gran relación con Independiente, algo que podría facilitar la llegada del central al grupo Pachuca. Y de ahí, desean, dar el salto a España para jugar al Oviedo.
Quién es Kevin Lomónaco, el fichaje que interesa al Oviedo
Lomónaco tiene 23 años y destaca por su gran envergadura, pues mide 1,92 metros. Tiene un valor de mercado de 12 millones de euros según Transfermarkt, lo que ya da pistas de su proyección. Actualmente tiene contrato con Independiente hasta 2028. En julio de 2024 firmó por el club argentino en calidad de cedido procedente del Red Bull Bragantino de Brasil y posteriormente pagó 3 millones de euros para hacerse con el 75% de sus derechos.
Ese pago iba más enfocado a una operación económica que deportiva. En principio, la idea de Independiente es vender a Kevin este mismo verano y hacer caja, pues le consideraron una gran oportunidad de mercado, más aún tras ser llamado por Argentina. Además del Barça, su nombre también ha estado relacionado con clubes como el West Ham o el Betis.
