Los médicos paran los pies a Jorge Martín y no podrá regresar en el GP de Alemania

-
El piloto madrileño mejora de todas sus lesiones
-
No podrá competir, pero sí realizar un test con Aprilia
-
Dorna amenaza a Jorge Martín con no inscribirle el año que viene por su conflicto con Aprilia
Jorge Martín tenía su hoja de ruta bien marcada. La idea del piloto español era regresar en el próximo Gran Premio de Alemania en Sachsenring. Para ello, primero debía pasar un nuevo chequeo médico y confirmar que todas sus lesiones estuvieran consolidadas. Ese era un paso indispensable para ver de nuevo al madrileño subido a una Aprilia, y en competición. Y es algo que, precisamente, no se verá a corto plazo. Los médicos que le realizaron la correspondiente revisión médica con claros con el diagnóstico: la evolución es muy positiva pero es insuficiente para regresar con seguridad al Mundial. Mientras su futuro da que hablar, Martín deberá esperar una semana más para saber con certeza si puede competir antes del parón veraniego. Tras prohibirle ir a Sachsenring, su última opción es Brno.
Los informes médicos son claros al respecto. "En el control realizado en la muñeca izquierda, se observa una buena evolución clínica con movilidad, prácticamente completa de todos los arcos de movimientos escafoideo. Consolidación no completa al 100%, a pesar de que sigue su proceso positivo", dicta la parte redactada por el Doctor Xavier Mir. Por su parte, el Doctor Ángel Charte también hace sus respectivos apuntes. "Imágenes compatibles con una gran evolución de callos de fractura de la parrilla costal izquierda. A pesar de esto no está todavía con una consolidación completa en algunas de las fracturas, posiblemente estén en un 80% o 90%. Evolución muy positiva. Considero que todavía necesitaría dos semanas para un control definitivo", añade.
Jorge Martín: no al GP de Alemania y sí a un test
La conclusión de los médicos es clara: no le ven para volver a competir, pero sí le autorizan realizar un día de test con Aprilia. Y mientras a nivel médico si le permiten subirse a una MotoGP, ahora es Aprilia quien le para los pies. A la vez que éramos conocedores del informe de la revisión, la marca italiana dio su punto de vista de la situación de su piloto y dejó aparcada la opción de realizar dicho test esta semana. "Se ha programado un examen privado a principios de la próxima semana para una evaluación más detallada. Cualquier decisión sobre un test privado en la pista se tomará después del examen médico de la próxima semana", apuntan desde Noale.
La decisión es clara y firme. No será hasta la segunda semana de julio cuando Jorge Martín vuelva a subirse a una MotoGP. Si el resultado del examen médico es satisfactorio, le veríamos primero en ese test para recuperar sensaciones y luego en el Gran Premio de la República Checa en Brno, justo antes de iniciarse las vacaciones de verano.
