Marc Márquez señala a los que dicen que Álex Márquez no le adelanta: "¿Por qué no me atacó Bezzecchi?"

-
El actual líder del Mundial ya tiene una ventaja de 68 puntos
-
Márquez explica la carrera y defiende a su hermano Álex
-
Álex Márquez se lesiona en Assen y esta noche pasará por quirófano
Marc Márquez ha cerrado un nuevo fin de semana superlativo. Sin estar en un circuito favorable para él, el piloto de Ducati se va del Gran Premio de Assen sumando la friolera de 37 puntos. Márquez, pese a que el jueves volvía a avisar de que se trataba de un circuito donde su hermano Álex y Pecco Bagnaia iban a estar un paso por delante, ha vuelto a ser claramente superior al resto. Partiendo cuarto en ambas carreras, el catalán sumó una nueva 'sprint' y este domingo ha hecho lo propio con el Gran Premio. Un golpetazo sobre la mesa al que se une el cero de su hermano. Además, no ha desaprovechado la oportunidad de lanzar un nuevo mensaje a esos que dudan de Álex.
"Un fin de semana, una vez más, con la mentalidad de defender, pero ha resultado que hemos atacado, hemos sacado el máximo, esos 37 puntos, pero, sobre todo, el rehacernos de un viernes ajetreado y de saber sufrir físicamente después de todos los golpes. No estoy 100% contento porque la familia tira más que una victoria y hoy el principal rival para el Mundial, que es el que va segundo, es Álex, se ha lesionado. Los quiero a todos en pista, pero más a tu hermano. Le deseo una pronta recuperación e intentaremos ayudarle para que vuelva lo antes posible. Ese sabor agridulce. La victoria es muy importante y hay que agradecer a Ducati el esfuerzo extra, pero la familia, al final, es la familia", resalta el español.
Más cerca del título
Las opciones de título para Marc Márquez son claras, pero él es cauto. "No lo he conseguido aún. Sigo con la misma sensación que en Tailandia, que antes de empezar el campeonato. Como se ha visto este fin de semana, antes lo hablamos y antes sucede, tuve el susto yo el viernes, hoy se ha lesionado Álex, veremos a ver cuándo vuelve, esperemos que pueda estar ya en Alemania, pero no sé el alcance de su lesión. Entonces, no estamos ni en el ecuador del campeonato. Sobre todo en la segunda parte del Mundial vienen muchas carreras seguidas, donde hay que estar con la máxima concentración posible y seguir", añade.
2 tenths ⏱️👀
Are we about to witness a @marcmarquez93 🆚 Bez battle for victory?#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/CFOWM5I93g
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 29, 2025
Marc Márquez señala a los que dicen que Álex no le adelantan
Por otro lado, ha resaltado la batalla con Bezzecchi y sacado pecho a favor de su hermano. "He respondido porque sé que mi hermano no va a responder, porque es más caballero que yo, mide más las palabras, pero yo ya dije que estoy aquí ya de vuelta y digo lo que pienso. Ayer, encontré una falta de respeto... vosotros hacéis vuestro trabajo, porque es lo que veis en redes sociales y esto, como me dijistéis que empezaban a dudar que si mi hermano no me atacaba igual a mí que a otros pilotos", empieza Marc.
"Y hoy, ¿qué ha pasado con Marco Bezzecchi? ¿Por qué no me ha atacado? ¿No lo ha intentado? Lógicamente, lo ha intentado, pero la gente, desde el sofá de casa lo ve muy fácil y hay que entender en qué circuito estás, en qué condiciones estás, qué es pilotar una MotoGP, dónde te pueden atacar, puntos fuertes de uno, puntos fuertes de otro... y hoy he defendido exactamente igual que defendí ayer a Álex, que eran mis puntos débiles, que eran esa curva 11-12, que es el sitio más rápido y más estrecho. Si ahí vas por la línea, no te pueden adelantar", zanja el actual líder de MotoGP.