Leo Messi y su nuevo objetivo tras el Mundial de Clubes: quiere volver a Europa durante seis meses

-
Quiere llegar al máximo nivel a la Copa del Mundo
-
El horizonte del Barça, una posibilidad
-
El motivo de la doble 'L' en la celebración de Germán Cano y su relación con Leo Messi
Leo Messi ya está eliminado del Mundial de Clubes. Después de lograr una histórica clasificación a octavos, con uno de los goles del torneo, el Inter de Miami fue arrollado por el PSG. Pese a ello, el astro argentino ha demostrado que a sus 38 años todavía tiene mucho fútbol en sus botas y ya se centra en su próximo objetivo.
El próximo verano, la Copa del Mundo se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Ahí estará, si no cambia nada, Leo Messi. Argentina sigue confiando en él y tiene todas las papeletas de ser titular en el equipo de Lionel Scaloni. Pero ante esta situación, el futbolista quiere llegar al máximo nivel.
El objetivo de Leo Messi de cara a la Copa del Mundo
En las últimas horas, el periodista Esteban Edul desveló las intenciones del argentino, con una más que probable vuelta a Europa. "Tiene pensado jugar en otro lado", confirmó el periodista. "Aun hay mucho tiempo para que se resuelva, pero es una pequeña alarma que prendo respecto a lo que puede llegar a ser su futuro", destacó.

Sin duda, sería una de las bombas del mercado. Leo Messi quiere volver durante seis meses a Europa con la intención de coger ritmo competitivo y llegar en las mejores condiciones posibles a la Copa del Mundo. Es consciente que el ritmo de la MLS no le hace ningún bien, por lo que su intención es marcharse, para volver junto a sus compañeros al Inter de Miami.
Ahí aparece la opción del Barcelona. Aunque hay muchas más. Leo Messi ya ha dejado claro en su biografía que no quiere retirarse sin jugar en el nuevo Camp Nou, lo que abre la posibilidad de volver al equipo culé, sea con el rol que sea. Pese a ello, su biógrafo dejó claro que, de momento, no se plantea una vuelta al Barça.
Otros jugadores que se marcharon de la MLS para el Mundial
Leo Messi no sería la primera figura que se marcha un tiempo de la MLS para llegar de la mejor manera al Mundial. Thierry Henry, David Beckham o Zlatan Ibrahimovic también pasaron por lo mismo. En 2010, el inglés y ahora presidente del Inter de Miami, se marchó seis meses al Milán. Acabó sin ir convocado por una lesión en su telón de Aquiles.

Otro que volvió al Milan con las mismas intenciones fue el sueco. Después de un tiempo en la MLS, Ibrahimovic decidió hacer las maletas para coger ritmo competitivo. Al igual que Beckham, no acabó siendo convocado, aunque en este caso por problemas con su seleccionador.
En Francia hay dos casos, uno actual y otro más antiguo. Henry se marchó al Arsenal durante unos meses, aunque no con el objetivo de ir con la selección. Quién si parece tener ese objetivo es Giroud, que dejaría Los Ángeles para unirse al Lille e intentar convencer a Deschamps.