La salvajada del Real Madrid si se clasifica a semis en el Mundial de Clubes, un récord continental

-
Ha disputado 66 partidos oficiales
-
Podría llegar a 68 encuentros, un récord mundial
-
Kylian Mbappé, criticado por parte del madridismo tras su debut en el Mundial de Clubes: "No encaja"
El Real Madrid consiguió acceder a cuartos de final del Mundial de Clubes tras derrotar a la Juventus. Con ello se aseguran jugar un partido más este curso.
Con el próximo partido ante el Dortmund, el Real Madrid alcanzará un récord de partidos disputados en una misma temporada.
El Real Madrid, récord de partidos
Tras la victoria ante la Juventus, el Real Madrid alcanzará los 67 partidos oficiales en la temporada 2024-25. De esta forma igualará el récord absoluto de encuentros disputados por un club europeo en una sola campaña.
De momento, solo el Liverpool de la 1983-84 y el Chelsea de la 2012-13 habían llegado tan lejos.
A título personal, el Real Madrid igualó ante la Juventus su marca histórica en cuanto a partidos disputados con 66 partidos, cuando la alcanzó en la temporada 2001-02.
Si los de Xabi Alonso avanzan a semifinales, jugarían su partido número 68. Y si pisan la final, cerrarían el curso con 69 partidos oficiales, una cifra nunca vista en el continente. Además del récord, hablaría de la capacidad de adaptación en un calendario que exprime al máximo y que no ha dado tregua a los jugadores.

Las claves de una temporada larga para el Real Madrid
El Real Madrid está viviendo una de las temporadas más exigentes de su historia. El nuevo modelo de la Champions, con más partidos y la llegada del Mundial de Clubes, son dos de los factores que han provocado que el Real Madrid haya tenido que disputar más partidos.
En la plantilla hay dos nombres que ejemplifican perfectamente la carga de partidos. Uno de ellos el Fede Valverde. El uruguayo podría alcanzar los 72 partidos si el equipo llega a la final del Mundial de Clubes. Ha jugado ya cerca de 5000 minutos, en una media de 85 minutos por partido.
Otro es Modric. Con 39 años, el croata podría terminar la temporada con 73 partidos entre el Real Madrid y su selección. Lleva 61 y no se ha perdido ni un solo encuentro con Croacia en lo que va de curso. Un dato que habla claro sobre su compromiso. Mientras la mayoría de jugadores de élite suelen alcanzar los 60 partidos en una temporada, él sigue sumando minutos y liderazgo. Modric sigue apareciendo cuando se le necesita.
