Gonzalo sigue reivindicándose como el delantero del Real Madrid con un gol a lo '9'
-
Gonzalo ha vuelto a ver portería con el Real Madrid
-
Esta vez, con un cabezazo a lo '9'
-
Así te hemos contado el Real Madrid-Juventus en ElDesmarque
Gonzalo García se está consagrando como el delantero del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Desde el primer momento, Xabi Alonso le ha dado confianza como titular y el canterano está respondiendo con goles, asistencias y buen fútbol.
Ante la baja de Kylian Mbappé y Endrick, el técnico tolosarra optó por alinear al '30' en el choque inaugural del Mundial de Clubes. En aquella ocasión, frente al Al-Hilal, Gonzalo anotó el gol que habría el partido.
El canterano volvió a repetir en el once titular contra el Pachuca. Contra el equipo mexicano no pudo anotar, pero dejó una gran asistencia para Arda Güler en el segundo gol del Real Madrid. Y para finalizar la fase de grupos, jugó los 90 minutos contra el Salzburgo, terminando con un nuevo gol.
Gonzalo se reivindica con otro gol a lo '9'
En octavos de final, el Real Madrid se medía a la Juventus de Turín, el rival más complicado hasta el momento. Y así lo demostraron en la primera mitad, donde los de Xabi Alonso apenas gozaron de ocasiones ante una defensa muy encerrada.
El resultado al descanso era de 0-0 y el juego del Real Madrid comenzó a preocupar, sobre todo la poca participación de los delanteros, la poca fluidez con balón y la poca aportación de Trent Alexander-Arnold desde la banda.
Pero todo eso cambió en la segunda parte. Los de Xabi Alonso comenzaron a mover la pelota con mucha velocidad de lado a lado y generando más ocasiones de peligro.
En el minuto 54, Vinicius puso un centro al área que despejó la defensa de la Juventus. El rechace lo recogió Trent Alexander-Arnold que, con un par de controles, pisó el área rival.
El inglés, como nos tiene acostumbrados, puso un centro exquisito a Gonzalo García que, completamente libre de marca, se suspendió en el aire para realizar un potente testarazo, imposible para Di Gregorio. De esta forma, adelantó al Real Madrid en el a la postre fue el gol de la victoria para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Finalmente, terminó siendo sustituido en el minuto 67 para dar entrada a Kylian Mbappé, quien aún no había jugado ni un minuto en el Mundial de Clubes debido a su enfermedad.
