Raphinha vuelve a la carga contra el Mundial de Clubes: "No tendrán vacaciones, es inaceptable"

-
Vuelve a cargar por la falta de vacaciones
-
Raphinha no está con el Barça en el Mundial de Clubes
-
Hansi Flick y el nuevo rol que tendrá Raphinha para encajar junto a Nico Williams
El Mundial de Clubes está teniendo todo tipo de comentarios después de su primera edición. Pero el que más ha levantado la voz ha sido un futbolista que ni lo disputa. Y ese no es otro que Raphinha Días, quién se encuentra de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos con el Barcelona.
El brasileño atacó duramente al Mundial de Clubes hace unas semanas y ahora, de nuevo, lo ha vuelto a hacer. "Es muy difícil renunciar a las vacaciones para jugar algo que nos obligan. Muchos de los participantes del Mundial no tendrán vacaciones, es inaceptable. Tres semanas de vacaciones son sagradas", dijo en La Gazzetta dello Sport.

Una situación que puede vivir el Real Madrid, que tras conocer el calendario de LALIGA, tendrá apenas semanas para pasar de un torneo a otro, sin apenas descanso ni físico, ni mental. "En ningún momento nos preguntaron si queríamos jugar ni qué fechas eran las ideales. Simplemente dijeron que teníamos que ir y ya está", señaló Raphinha.
La crítica de Raphinha al Mundial de Clubes
Esta crítica de Raphinha desde sus vacaciones llega tan sólo unos días después de su primera queja sobre el Mundial de Clubes. "Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para disputar un nuevo torneo es muy complicado", señaló hace un par de semanas.
"Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada", dijo sobre la necesidad de que los futbolistas puedan desconectar junto a sus familias o amigos, teniendo las vacaciones pertinentes para volver de la mejor manera a la competición.

Raphinha volverá a los entrenamientos con el Barcelona el próximo 13 de julio, después de varias semanas de vacaciones. Habrá que esperar a ver su opinión el verano que viene, cuando tenga que acortar su tiempo de descanso para la Copa del Mundo de selecciones que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.