Carlos Alcaraz le da una lección al 'estudiante' Oliver Tarvet evitando otro susto en Wimbledon

-
Carlos Alcaraz venció en tres sets a Oliver Tarvet, que llegaba desde la previa
-
El español ya está en tercera ronda de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz y Emma Raducanu, entre piropos y rumores sobre la pareja de moda en el tenis
El camino de Carlos Alcaraz hacia su tercer Wimbledon consecutivo sigue viento en popa después de su victoria en segunda ronda ante el inglés Oliver Tarvet. El jugador local, con experiencia por la Universidad de San Diego, le plantó cara al murciano en el segundo set aunque terminó cayendo por un 6-1, 6-4 y 6-4 cuando el español le puso una marcha más al encuentro.
Al llegar desde el college, Tarvet se presentaba como el número 719 del ránking ATP aunque se tratase de una posición engañosa debido a su poco bagaje en torneos puntuables a pesar de su gran experiencia universitaria. Invitado en el torneo, superó las rondas previas y después sorprendió en primera ronda al suizo Leandro Riedi.
Carlos Alcaraz no quiso dar margen a la sorpresa desde el inicio viendo las derrotas de hasta cuatro top 10 en la primera ronda de esta edición de Wimbledon. Alexander Zverev, Lorenzo Musetti, Holger Rune y Daniil Medvedev cayeron a las primeras de cambio como un serio aviso al resto de participantes.

Carlos Alcaraz no dio margen a la sorpresa en el arranque
El número 2 del ránking ATP también tuvo que pelear duro en un partidazo ante Fabio Fognini y demostró en el primer set que no estaba dispuesto a pasar apuros ante un 'novato'. En el primer set, el de El Palmar no dio opción y venció a su rival con un claro 6-1 en el que el británico apenas se llevó su segundo saque, poder siquiera lograr un break con el que levantar al público a pesar de tener bolas para ello.
En la segunda manga ya fue otra historia y ahí Oliver Tarvet demostró que, como buen estudiante, llegaba con la lección bien aprendida. El inglés se llevó el primer juego con su saque y sorprendió a Carlos Alcaraz con su primer break al convertir su novena bola de rotura en un 2-0 con el que levantaba a una grada deseosa de ver triunfar a uno de los suyos pese a su pasión por el español.
Sorprendía incluso el rival de Alcaraz con un "vamos" con el que demostraba haber sido un gran fan de Rafa Nadal. Motivos que le sirvieron al doble campeón en el All England Club para venirse arriba y poner el 2-1 con un break en blanco que volvía a colocarle en el encuentro.
La igualdad siguió hasta el sorprendente 4-4 tras el que Carlitos se reivindicó con los dos últimos juegos en los que desplegó su mejor tenis. Esto le permitió coronarse con un 6-4 con el que afrontar con mayor tranquilidad el tercer set del encuentro sobre la hierba londinense de este miércoles que ya sería el definitivo del choque.
El reparto de juegos en el arranque finalizó con el break de Carlos Alcaraz para colocar el 4-3 tras el que Oliver Tarvet tampoco se rindió. El jugador de la Universidad de San Diego pudo llevarse al menos su último saque ante una grada que le jaleó para agradecerle su buena actuación pero sería el español el que no falló para estampar su nombre en la tercera ronda de Wimbledon.