El último intento del Tottenham para retener a Cuti Romero y evitar su fichaje por el Atlético de Madrid

-
El Tottenham ha ofrecido a Cuti Romero ser el jugador mejor pagado de la plantilla
-
El jugador ha dicho 'no' porque quiere cambiar de aires
-
Rubén Uría y las dificultades del Atleti con el Cuti Romero: “Quiere venir, pero están pidiendo 82 millones”
La defensa del Atlético de Madrid empieza a tomar forma, pero en el Metropolitano no se conforman. Quieren más. Y el nombre que aparece subrayado en rojo es el de Cristian 'Cuti' Romero. El central argentino, pieza clave en el Tottenham y campeón del mundo con Argentina, es una de las grandes obsesiones de Simeone para este mercado. Sin embargo, desde Londres no están por la labor de facilitar las cosas. Y lo último que han intentado desde los despachos del club inglés da buena muestra de ello.
Un muro llamado Daniel Levy
En el episodio 5 del pódcast 'Derbi en USA' de ElDesmarque, Rubén Uría ha explicado cómo están las cosas con Cuti Romero: “Quiere venir al Atlético. El Cholo está en contacto directo con él. Lo que hará será venir de las vacaciones para hablar con Daniel Levy y decirle que se quiere ir. A partir de ahí, a ver qué pasa”, confesó el periodista. Pero no será una operación fácil.
Daniel Levy, dueño del Tottenham, ha puesto un precio altísimo por el central: 82 millones de euros. “Le valoran como a Fofana o a Van Dijk, con un traspaso caro”, detalló Uría. El Atlético ha ofrecido 55 millones más otros 10 en variables, una cantidad que consideran justa, pero que, por ahora, no convence a los Spurs.
El plan del Tottenham… y el ‘no’ de Cuti Romero
Mientras en el Metropolitano sueñan con su llegada, en el Tottenham intentan retenerle a toda costa. Según ha informado el periodista Fernando Czyz en su cuenta de 'X', el club inglés le ha ofrecido a Cuti Romero convertirse en el jugador mejor pagado de toda la plantilla. Una propuesta irrechazable para muchos… pero no para el argentino.
Antes de avanzar en el proceso de venta del ‘Cuti’ Romero al Atlético de Madrid, Daniel Levy -dueño del Tottenham- le ofreció ayer ser el jugador mejor pago del plantel. (sigue)
— Fernando Czyz (@fczyz) July 2, 2025
El central ya le ha dicho que no a Daniel Levy. Lo tiene claro y no se trata de una cuestión de dinero. Quiere cambiar de aires y así se lo comunicó personalmente al presidente del club.
Su negativa deja ahora al Tottenham en una posición delicada. O acceden a negociar o se arriesgan a tener en su plantilla a un jugador que ya ha decidido marcharse. Todo está en manos de Levy, que no es precisamente un negociador fácil. El Atleti, por su parte, sigue empujando. Sabe que el ‘sí’ de Cuti ya lo tiene… y ahora falta lo más difícil: convencer a los Spurs.
