Carlos Alcaraz y la reflexión sobre acudir a la universidad: "Esa etapa nunca la he podido vivir"

-
El murciano analiza el partido de segunda ronda
-
Ante un rival procedente del tenis universitario
-
Fabio Fognini confiesa llorar en vestuarios tras la derrota frente Carlos Alcaraz
Tras imponerse a Fabio Fognini en primera ronda por 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1 en Wimbledon, este miércoles ha llegado la segunda victoria de Carlos Alcaraz en Londres. El tenista murciano sigue avanzando hacia su tercer Wimbledon consecutivo tras ganar a Oliver Tarvet, dejando una profunda reflexión tras el partido sobre su explosión temprana en el mundo del tenis y la universidad.
Después de ganar a un tenista procedente del tenis universitario como Oliver Tarvet, Carlos Alcaraz contó en rueda de prensa que hay 26 tenistas como el británico, que juegan en el circuito mientras estudian en la universidad, y dio su opinión: "Algún pensamiento he tenido al haber visto vídeos "ostras, esa etapa nunca la he podido vivir".
El murciano, dada su temprana explosión como profesional y sus éxitos en los últimos años, convirtiéndose en, por ejemplo, el número uno más joven de la historia, no ha tenido la oportunidad de pasar por la universidad, opción por la que cada vez optan más tenistas que al cumplir 18 años tienen problemas para adaptarse al circuito.
De esta manera, parten del competitivo tenis universitario y de ahí dan el salto a los torneos profesionales, como ha sido el caso de Tarvet, que le ganó nueve juegos este miércoles a Alcaraz en la pista central de Wimbledon.

"Yo nunca había pensado estudiar en la universidad porque mi sueño siempre ha sido ser profesional del tenis, perseguir ese sueño y la verdad es que gracias a Dios me ha venido muy pronto y he irrumpido en el circuito muy temprano", afirmó el murciano en rueda de prensa.
"He visto muchos vídeos de la universidad en Estados Unidos, de lo que se juegan ahí, de cómo compiten, de la competitividad que hay ahí, de ese grupo que se crea. Tengo muchos amigos que han ido para allá y me han contado la experiencia y es muy bonita. Algún pensamiento de al haber visto vídeos "ostras, esa etapa nunca la he podido vivir", pero no me arrepiento de nada y la verdad es que cada uno elige su camino", añadió.