Claudio Giráldez busca que la pretemporada del Celta sirva de "termómetro de dónde estamos para poder competir en Europa"

-
Calendario: "Lo que va a ser difícil este año va a ser el número de partidos que, por suerte, tenemos muchos"
-
Balaídos: "Ojalá nos hagamos fuertes en casa como el año pasado"
-
El Celta, dispuesto a pagar un precio simbólico al Betis por Borja Iglesias
Claudio Giráldez ha concedido la primera entrevista de la pretemporada del Celta de Vigo. El entrenador del primer equipo considera fundamental realizar una buena y exigente pretemporada ante rivales de primer nivel para medir en qué punto de competitividad se encuentra el Celta de Vigo en su regreso a la Europa League. Portugal, Suiza, Alemania e Inglaterra esperan a los vigueses durante julio y agosto. Siete partidos amistosos que servirán de "termómetro de dónde estamos".
Calendario: "Como todos los años siempre hay dificultades. Sabemos la dificultad que tiene LALIGA. La parte buena es que empezamos y acabamos en casa. Es algo positivo para esos momentos de toma de contacto el estar cerca de nuestra afición".
Coñece o noso 📆 para @laliga 25/26.
Que desprazamentos tes na mente? ✈️
📲 𝐃𝐞𝐬𝐜𝐚́𝐫𝐠𝐚𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐨 en https://t.co/s3kiByV3U0. pic.twitter.com/rvaVlpKTGh
— RC Celta (@RCCelta) July 2, 2025
"Más que el calendario de liga lo que va a ser difícil este año va a ser el número de partidos que, por suerte, tenemos muchos y cuantos más tengamos buena señal será de que estamos vivos en las competiciones. Empezamos contra el Getafe, igual que terminamos, ojalá siga esa misma dinámica de hacer los tres puntos como también hicimos el año pasado en Balaídos".
Arranque de temporada: "Empezar siempre es difícil. Todavía los jugadores y los equipos se están construyendo. Estamos en ese proceso incluso con el mercado abierto y las plantillas seguramente van a cambiar".
Balaídos: "Siempre preferimos tener a nuestra gente, nuestra afición, el campo en el que estamos más cómodos y ojalá nos hagamos fuertes en casa como el año pasado y lo demostremos durante toda la temporada. Es muy importante tener un inicio con la mayor estabilidad posible".
Último partido de Liga: "El Sevilla es un rival histórico, complicado. Sabemos que este año tuvimos un partido contra ellos y nos costó muchísimo con uno menos y veremos cuando se acaben las plantillas. A priori es de los potentes, históricos A priori es de los potentes, históricos".
“Afrontamos esta temporada con mucha ilusión”.
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/64a1hD0DYG
— RC Celta (@RCCelta) July 3, 2025
Pretemporada: "Este año todavía es más importante. Sabemos que durante el año va a haber menos tiempo para entrenar, que va a haber muchos más partidos entre semana que nos va a quitar tiempo para poder entrenar".
"Para los jugadores nuevos es importante este período de pretemporada con esos partidos que vamos a tener para medirnos, sabiendo que es un momento de prepararnos y que lo importante es llegar bien a la primera jornada de Liga".
Planificación de la pretemporada: "La hemos querido focalizar de una manera similar a la del año pasado en cuanto a tener varios partidos aquí en casa o cerca con equipos portugueses que nos lleven a un nivel de exigencia alto desde pretemporada".

"También tenemos dos viajes para poder convivir, para poder medirnos a otro tipo de rival, de ligas distintas, incluso de equipos que participan en la misma competición europea. Nos va a poner en ese termómetro de dónde estamos para poder competir en la competición en la que llevamos tiempo sin estar".
"Necesitamos también tener esa prueba en pretemporada. Como todas las pretemporadas, valen para prepararnos. Para exigirnos y para coordinar a todos los nuevos elementos del equipo en esa dinámica del equipo del año pasado que era muy buena y que ojalá podamos mantener de inicio".