Celta y Bayern de Múnich siguen negociando por Bryan Zaragoza

-
El Celta no quiere incluir una compra obligatoria en la cesión
-
Se trabaja para que llegue a Vigo en los próximos días
-
El Celta interesado en el fichaje de Álex Calatrava para suplir a Fer López
El objetivo del Celta de Vigo es cerrar la cesión de Bryan Zaragoza en cuestión de días para que arranque la pretemporada bajo las órdenes de Claudio Giráldez. Las negociaciones con el Bayern de Múnich siguen progresando aunque el acuerdo aún no está sellado. El talentoso mediapunta sigue de vacaciones aunque ya ha acelerado alguno de los detalles para su más que previsible llegada a Vigo.
Celta y Bayern de Múnich negocian la inclusión de una opción de compra. El club bávaro quiere pactar una cesión con obligación de compra al final de la misma. El Celta, que está dispuesto a pagar por la cesión, quiere firmar una opción de compra ya que en sus planes no se contempla una compra obligada sin evaluar su rendimiento en Vigo esta próxima temporada.
En este momento este es el principal escollo para que que el acuerdo llegue a buen término. El Bayern de Múnich no ha recibido ninguna oferta con obligación de compra. Todo parece indicar que deberá desistir de incluirla si no es por una cantidad muy asequible.

El otro punto de fricción es la cantidad que pide el cuadro alemán por el futbolista. El Bayern de Múnich quiere recuperar la mayor parte de la inversión que hizo cuando firmó el habilidoso atacante.
Por su parte el Celta pide un precio de traspaso que encaje en su economía. Esto está muy lejos de los 16 millones de euros que finalmente pagó el Bayern de Múnich al Granada FC para adelantar su llegada al mes de enero de 2024.
Bryan Zaragoza tiene cerrado un acuerdo con el Celta. Los vigueses se harían cargo de una ficha de unos dos millones de euros netos y el futbolista perdonaría una parte de los emolumentos que percibe en el Bayern. Su alto salario ha apartado a otros clubes de la lucha por hacerse con sus servicios.
Como sucedió con Ilaix Moriba el pasado curso la ficha Bryan Zaragoza, inaccesible para las arcas viguesas, hace que el club no quiera comprometerse con una obligación de compra para la próxima temporada. El objetivo es cerrar su préstamo para negociar su fichaje en verano de 2026 si su rendimiento es satisfactorio, al igual que pasó este mismo verano con el centrocampista hispano guineano.
Tras no lograr adaptarse al Bayern de Múnich, con el idioma como una barrera infranqueable, el pasado curso jugó cedido en el CA Osasuna. En Pamplona disputó 1.851 minutos repartidos en 27 partidos de Liga. En ellos marcó un gol y dio seis asistencias. Su buen curso se vio lastrado con dos lesiones, una fractura metatarsiana y una lesión muscular.
La intención del Celta no ha variado en los últimos días. El deseo del club y del cuerpo técnico es poder contar con Bryan Zaragoza cuanto antes. Mejor esta misma semana, aunque apenas quede tiempo, que la que vine. Se sigue confiando en que la negociación no se demore mucho más.
Claudio Giráldez, que ha recomendado la llegada del jugador andaluz, quiere que dispute la mayor parte de la pretemporada para que llegue adaptado a un arranque de curso donde el Celta de Vigo deberá disputar cuatro partidos en apenas dos semanas.