Así es la A-52, la carretera donde Diogo Jota ha tenido el mortal accidente

-
El futbolista y su hermano perdieron la vida en el accidente
-
Se desconocen, de forma oficial, los motivos del accidente
-
Muere Diogo Jota, última hora en directo: minuto de silencio en la Eurocopa, banderas a media asta...
Este miércoles el futbolista luso del Liverpool, Diogo Jota, ha muerto a consecuencia de un accidente de tráfico en la conocida como Autovía de Rías Baixas. Una pérdida del control del vehículo por un reventón de una rueda, saliéndose de la vía, y el incendio posterior del propio automóvil, parece haber sido la causa de la muerte. Una vida que también ha perdido su hermano André, que le acompañaba en el Lamborghini accidentado.
Las causas del accidente de Diogo Jota no se han esclarecido
Si bien todavía no se puede confirmar la causa del accidente, las redes sociales han sido protagonistas por las quejas hacia esta carretera. Desde finas grietas a un alto número de parches en su carril derecho lleva a que muchos conductores utilicen el izquierdo para evitarlos. Sin embargo, se destaca que hay una buena visibilidad y está ausente de socavones que puedan complicar su circulación.

Lo que, según Marca, lleva a dos opciones un despiste, que parece poco probable al viajar en un automóvil que cuenta con sistema de mantenimiento del carril. Tampoco se descarta una velocidad excesiva, ya que unas imágenes muestran que el coche antes de quedar irreconocible se habría llevado por delante un gran tramo de guardarraíl.
El mundo del fútbol ha querido rendirle homenaje
Otra de las opciones, y que ha llegado a apuntar EFE a través de diferentes informaciones sería un reventón durante un adelantamiento. Lo que habría ocasionado la pérdida de control del vehículo y su salida de la carretera. Sobre esta posibilidad existen marcas en el asfalto del coche derrapando dando pie a que el coche terminara en la mediana y, posteriormente se incendió.
Una serie de posibilidades que se barajan a este fatal accidente de un deportista que había conseguido hace algunas fechas el título de la Nations League y había contraído matrimonio con su pareja, Rute Cardoso. Un duro golpe por el que muchas entidades y organismos del mundo del fútbol han querido rendir su homenaje.