El Atlético de Madrid se despide de Diogo Jota: "Conmocionados por la trágica noticia"
-
Diogo Jota falleció en un accidente de tráfico
-
Nunca llegó a jugar un partido oficial con el Atlético
-
Muere Diogo Jota, última hora en directo: todas las reacciones tras el accidente en Zamora junto a su hermano
Diogo Jota ha fallecido este jueves en un trágico accidente en la A-52 de Zamora. El jugador del Liverpool de 28 años se encontraba junto a su hermano Andre, jugador del Peñafiel y de 26 años, cuando perdieron el control de su automóvil, saliéndose de la vía e incendiándose.
El portugués, que estuvo en la última final de la Nations League frente a España, tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid, dónde no logró triunfó. Pasó por Oporto, Wolves y actualmente iba a comenzar su sexta temporada en campeón de la Premier League, el Liverpool.
El mensaje del Atlético para despedir a Diogo Jota
El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, ex jugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz.
¿Cómo fue el paso de Diogo Jota por el Atlético?
Diogo Jota fue firmado por el Atlético de Madrid en el verano de 2016. Venía procedente del Paços de Ferreira (Portugal), dónde había destacado con tan sólo 19 años de edad. El club rojiblanco pagó una cifra alrededor de 7 millones de euros.
Hizo la pretemporada con el equipo del Cholo Simeone, jugando algún minuto en los partidos amistosos, pero no entraba en los planes del técnico argentino. El club decidió en ese momento cederlo, sin llegar a debutar en partido oficial con la camiseta del Atlético.
Completó dos cesiones siendo jugador del Atlético de Madrid. La primera al Oporto, club en el que cuajó una buena campaña, marcando 8 goles en 27 partidos de liga. A la temporada siguiente se marchó cedido al Wolverhampton Wanderers, en la Championship inglesa (segunda división), anotando 17 goles y logrando el ascenso a la Premier League.

Su gran actuación en el conjunto inglés y la poca confianza del Cholo Simeone, hizo que el club madrileño lo vendiera al 'Wolves' la temporada siguiente a cambio de 14 millones de euros, el doble de lo que los rojiblancos habían pagado en su día.
Pese a no debutar con los rojiblancos, Diogo Jota siempre ha guardado un gran recuerdo del Atlético. "No me arrepiento de haber ido al Atlético. Estaban en la final de la Champions la temporada anterior a que yo llegara. La oportunidad de estar allí y pasar toda la pretemporada significó un montón para mí y aprendí mucho", comentó en una entrevista.
"Esperaba que fuera mejor, pero no, no me arrepiento. Al final, en ese momento, irme era la mejor opción para mi carrera. Cada experiencia te permite desarrollarte y crecer. Aunque no vaya como esperabas, de todo se puede aprender en la vida y adquirir experiencia", añadió.